Viernes 29 Marzo 2024
ESTELI

Logran repatriar a nicaragüense que falleció en España

Los restos del joven Jairo Iván Peralta, originario del municipio de Condega, Estelí, llagaron este lunes 02 de diciembre  a Managua después que falleciera en un aparatoso accidente de tránsito en Madrid, España.

Logran repatriar a nicaragüense que falleció en España
Los restos del joven Jairo Iván Peralta, originario del municipio de Condega, Estelí, llagaron este lunes 02 de diciembre  a Managua
Descarga Nuestra App en Google Play

El cuerpo del joven fue incinerado, luego que  un juez de España ordenará su cremación o sepultura en un plazo de 72 horas, por lo que la familia únicamente recibió las cenizas.

Alfredo Peralta, primo del fallecido en accidente de tránsito, explicó que se hicieron múltiples gestiones para recolectar 8 mil euros, sin embargo, finalmente los únicos que respondieron fueron sus familiares, amigos y conocidos que están fuera del país, con quienes se lograron conseguir 2,500 euros con los que se evitó que el cadáver fuera sepultado en España.

"El cuerpo tuvo que ser incinerado porque el juez dictó la orden de que, si no se incineraba, en 72 horas sería enterrado aquí en España y exhumado dentro de cinco años, por tanto, el cuerpo fue cremado y sus cenizas serán llevadas Nicaragua, si Dios quiere estarán llegando el lunes al aeropuerto de Managua", explicó Peralta.

El fallecido tenía tan solo 11 días de haber llegado a España cuando el pasado 20 de noviembre el destino le jugó una mala pasada y falleció en un accidente de tránsito en Castillo La Mancha, una región del centro de España.

Jairo era originario de la zona de Pire, comunidad La Labranza número dos del municipio de Condega, departamento de Estelí.

Según Alfredo Peralta, hasta la fecha las autoridades españolas no han brindado el resultado de las investigaciones sobre lo que provocó que el nicaragüense y otra persona que también falleció en el accidente fueran a parar con todo y automóvil a las vías del tren.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play