Jueves 28 Marzo 2024
ESTELI

Familia de niño que urge de cirugía de corazón denuncian estafa

Los padres de un niño de 10 años originario de Estelí, quien necesita realizarse una cirugía a corazón abierto, denuncian que un hombre que se aprovechó de su necesidad los estafó.

Familia de niño que necesita una cirugía denuncia que fueron estafados/imagen tomada de Radio ABC Stereo
Familia de niño que necesita una cirugía denuncia que fueron estafados/imagen tomada de Radio ABC Stereo
Descarga Nuestra App en Google Play

El sujeto que estafó a la familia del niño les indicó que pertenecía a una organización de ayuda humanitaria, denominada Inspiración en Managua

"Primero, me pidió un depósito de 1,600 córdobas para sacarme mi cédula que está vencida, según él, y para solicitar los pasaportes en migración. Luego nos dijo que le mandaron más dinero para pagar unos exámenes que hacen en migración para poder viajar, después nos pidió para la visa que valía 360 dólares pero que nos iba a cobrar el 15 por ciento que equivale a 54 dólares", detalló don José Bismark Hernández, quien además agregó que desde entonces no saben nada del hombre.

A través del padrón electoral y utilizando el número de identidad que había facilitado en días anteriores el desconocido, los familiares del niño se dieron cuenta que en la cédula aparece con otro nombre y apellido, pues en lugar de Mauricio Antonio Morazán, la cédula indica que se llama Mauricio Baltazar Morales Lacayo, con domicilio de Masaya.

Ahora los padres del niño, Celenia Carazo y Bismark Hernández han interpuesto la denuncia ante la Policía Nacional con la esperanza de dar con el paradero del hombre y recuperar su dinero.

"Como el caso del niño salió en la radio y la televisión, entonces imagino que de ahí él agarró el número y me mandó un mensaje por WhatsApp, me dijo que ellos podían hacerle realidad el sueño a mi hijo. Supongo que son estafadores profesionales, porque él estaba muy bien informado de todo y ahora nos da miedo porque tiene desmedida información de nosotros", expresó don José Bismark.

Fuente: ABC STEREO

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play