Jueves 18 Abril 2024
ESTELI

Exhuman cadáver de médico Ortopedista para confirmar las verdaderas causas de su muerte

Para el próximo 29 de noviembre fue establecida la fecha del juicio contra el médico Carlos Mauricio Arauz Núñez, originario de León, acusado de cometer un robo en perjuicio de quien en vida fuera el ortopedista José Antonio Calderón Martínez, de 39 años de edad.

Exhuman cadáver de médico Ortopedista para confirmar  las verdaderas causas de su muerte
José Antonio Calderón Martínez, de 39 años de edad.
Descarga Nuestra App en Google Play

El día del suceso, presuntamente la víctima estuvo ingiriendo licor con el acusado y dos mujeres no identificadas que no se mencionan en la acusación. Entre las cosas que Arauz Núñez supuestamente se llevó, aprovechando que la víctima había muerto, está un sistema de cámaras de seguridad, ropa, un equipo de sonido, otros objetos y dinero en efectivo, todo valorado en un unos 1,500 dólares.

El caso calificado de forma provisional como hurto agravado, ocurrió el pasado 12 de octubre, pero fue el domingo 13 de octubre cuando fue encontrado en completo estado de descomposición el cuerpo del ortopedista José Antonio Calderón Martínez, en una vivienda que rentaba en el barrio Juan Alberto Blandón de la ciudad de Estelí.

Prisión preventiva

Durante la audiencia inicial celebrada este martes, la representante del Ministerio Público, doctora Camila Zambrana, solicitó a la juez Alma Pino Irías mantener la prisión preventiva contra el supuesto autor del robo.

"La declarante Cindy Centeno Herrera se presentó a la casa donde vivía con su cónyuge José Antonio, al revisar observó que le hacía falta la cantidad de 5 mil dólares, dinero que le habían pagado de una operación, teléfonos celulares, DVR de las cámaras se seguridad, parlantes, perfumes, pantalones, camisas, un disco extraíble, un bolso. Cindy tuvo conocimiento que su esposo estuvo ingiriendo licor con el acusado Carlos Mauricio, con el doctor Gabriel Olivas Lagos y con dos mujeres desconocidas", detalló Zambrana.

Según la fiscal, durante el allanamiento realizado en la casa de habitación del acusado Carlos Mauricio se logró ocupar una cantidad de objetos que pertenecían a la víctima, entre esto: pantalones, camisas, zapatos, un equipo de sonido y una computadora.

Por su parte, el abogado defensor del acusado, doctor Wilmer Berroterán, pidió el cambio de medidas cautelares de prisión preventiva y afirmó que será en el juicio cuando demostrará que su representado no es responsable de los hechos que le imputan. "Estamos abiertos a mediación, habría que ver cuál es la disposición de la víctima en este caso (Cindy Centeno, representante de su pareja fallecida)", expresó el abogado.

Sobre este caso la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, doctora Alma Pino Irías, dijo que la prisión preventiva se mantuvo porque la defensa no ofreció ninguna garantía que estableciera la presencia del acusado en el proceso.

Exhuman cadáver

Con el fin de esclarecer las verdaderas causas de la muerte del médico ortopedista José Antonio Calderón Martínez, de 39 años de edad, se llevó a cabo la exhumación de sus restos, que descansan en el cementerio San Francisco de Asís en la ciudad de Estelí.

La osamenta, una vez que se extrajo de la fosa, fue trasladada inmediatamente hacia el Instituto de Medicina Legal en Managua, para que los especialistas descubran lo que realmente causó su fallecimiento.

El cuerpo del doctor Calderón fue encontrado en completo estado de descomposición el 13 de octubre del presente año, en una casa de habitación que rentaba en el barrio Juan Alberto Blandón, cerca de la base militar el Quibú en la ciudad de Estelí.

La policía en base al dictamen emitido por la médico forense Mirna Ortez, informó que se trataba de una muerte ocasionada por una presunta intoxicación alcohólica, pero los familiares de la víctima no están convencidos y exigieron una mayor investigación, pues sospechan que la muerte haya sido provocada.

El galeno antes de morir habría estado ingiriendo licor con dos mujeres desconocidas y el médico Carlos Mauricio Arauz Núñez, procedente del departamento de León y quien hoy es acusado de sustraer los bienes de su colega cuando éste falleció.

Los restos una vez que se analizaron en Managua fueron traídos hacia el cementerio San Francisco de Asís de Estelí, para ser sepultados nuevamente. Ahora se está a la espera de los nuevos resultados.

La muerte del doctor Calderón ha causado un gran dolor y luto entre familiares y el gremio médico, así como en sus pacientes, quienes lo recuerdan como un gran ser humano, servicial y dispuesto. Saber que otro doctor está involucrado en el caso ha sido inaudito. El pasado miércoles 23 de octubre, el doctor Calderón hubiese estado de cumpleaños.

Informacion:Radio ABC Stereo 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play