Viernes 29 Marzo 2024
ESTELI

Joven embarazada de 18 años enfrenta juicio por tráfico de droga

La joven embarazada de 18 años es acusada de ser parte de la agrupación Las Loritas, dedicada al supuesto tráfico de drogas en Estelí.

Joven  embarazada de 18 años enfrenta juicio por tráfico de droga
La joven embarazada de 18 años es acusada de ser parte de la agrupación Las Loritas, dedicada al supuesto tráfico de drogas en Estelí.
Descarga Nuestra App en Google Play

María Fernanda García Dávila, de 18 años de edad, quien se encuentra embarazada, fue enviada a prisión tras presentarse de forma voluntaria al Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, donde es acusada de cometer el supuesto delito de tráfico de drogas.

García Dávila, señalada de integrar la supuesta agrupación delictiva Las Loritas, fue capturada el 8 de julio del presente año, pero como todavía era adolescente, el caso lo enfrentaba en libertad en el Juzgado Especializado para Menores de Estelí.

Mayoría de edad 

No obstante, al cumplir ahora los 18 años, los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Estelí emitieron una resolución en la que establecen el cambio de juzgado para la acusada, sin perjudicar sus derechos constitucionales.

La audiencia inicial fue fijada por la juez del Distrito Penal de Audiencias en Estelí, doctora Alma Pino, para el 4 de noviembre de este año. El abogado defensor de la acusada, Harold Ramírez, le solicitó a la juez girar un oficio a medicina legal para determinar la condición de salud de su representada y un posible cambio de medidas cautelares, tomando en consideración su embarazo.

"Estando en libertad mi representada, presentó un escrito ante la juez solicitando que convocara la audiencia y que estaba anuente a enfrentarse a este proceso. Nosotros solicitamos que se cambie la medida cautelar de prisión preventiva tomando en cuenta que mi representada tuvo complicaciones de embarazo la primera vez que fue detenida y en función de ello la salida juez ha decidido remitirla a médico forense. Estaríamos a la espera de que emita el dictamen médico legal", explicó Ramírez.

"El Ministerio Público había argumentado que como eran 5 mil gramos de marihuana que se habían ocupado, esa era una de las condiciones que se debían tomar en cuenta para imponer la prisión preventiva, pero la misma acusación dice que a mi representada supuestamente lo que se le ocupó fueron 431.7 gramos de marihuana", añadió el abogado.

Informacion:Radio ABC Stereo 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play