fbpx
Mié, Nov 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr
Byron Cruz, reo político-imagen tomada de Artículo 66

Bryan Cruz Blandón, reo político de Estelí, a parte de haberle mutilado los genitales, los agentes de la policia nacional, le abrieron la parte izquierda de su abdomen y le , denunció el abogado de Defensores del Pueblo, Julio Montenegro

El opositor ha sido acusado de seis delitos de robo y ha sido presentado 40 veces a los juzgados del departamento, pero no aparecen las víctimas. Montenegro manifestó que el preso de la dictadura se encuentra en "condiciones lamentables de salud" porque tiene cinco operaciones en su abdomen, tiene una úlcera, una colostomía, donde se le ha formado una gran hernia y puntos que se le hicieron en  sus testículos los cuales no se han extraído.

En el caso de su pierna izquierda tiene una fractura lo que le provoca fuertes dolores. Montenegro señaló que Cruz se encuentra en la galería cuatro, celda dos del Sistema Penitenciario de Estelí en la que está solo porque no han logrado ubicar a sus familiares.

Campesina fue violada mientras estaba bajo interrogatorio por policías

Cruz envió audio para denunciar su caso

El reo político por medio de un ciudadano envió un audio a Montenegro para denunciar su caso y pedir ayuda de la población porque se encuentra detenido "injustamente y en pésimas condiciones”

 Cruz fue detenido  el 23 de julio, pero fue liberado bajo la Ley de Amnistía en junio de este año. Después volvió a ser encarcelado y desde entonces no ha tenido atención médica. El reo político dijo que cada vez que lo trasladan y lo presentan en los Juzgados de Jinotega no aparecen las supuestas víctimas. El doctor Julio Montenegro detalló que le darán seguimiento a su caso, pese a las restricciones de los oficiales

Fuente: Artículo 66