Miércoles 24 Abril 2024
ESTELI

Despidos en tabacaleras de Estelí son normales

En las últimas semanas ex trabajadores de algunas fábricas tabacaleras aseguraron que han habido despidos masivos. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Estelí sostiene que el sector del tabaco está bien establecido.

A pesar de que en algunas fábricas han despedido a decenas de trabajadores, Ricardo Ruíz opinó que esta situación podría mejorar en el próximo mes de enero. "Yo he escuchado que han habido despidos masivos pero no es así", manifestó Ruíz.
A pesar de que en algunas fábricas han despedido a decenas de trabajadores, Ricardo Ruíz opinó que esta situación podría mejorar en el próximo mes de enero. "Yo he escuchado que han habido despidos masivos pero no es así", manifestó Ruíz.

"Los despidos que se han registrado en algunas fábricas de tabaco en Estelí son normales porque esta actividad depende del consumo en los Estados Unidos y de la existencia del producto en ese país" . Así opinó el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Estelí, Ricardo Ruiz, quien refirió que ha hablado con algunos empresarios que se dedican a este rubro y han manifestado que en el 2018 hubo una gran exportación de Nicaragua a los Estados Unidos, por lo que podría pensarse que hay una sobreoferta actualmente.

Debido a que tienen muchos puros en existencia en ese país, disminuyen los pedidos de tabaco en Nicaragua, donde la industria genera entre 25 mil y 33 mil empleos directos.

"Vos sabes que la gente de un rumor busca hacerlo grande. Creo que el sector tabaco está bien establecido, estas empresas grandes están haciendo inversiones firmes y proyectándose para más años. Si ves que las fábricas no paran de invertir y mejorar su industria en la parte de infraestructura, entonces significa que hay para rato", sostuvo Ruíz.

"Me parece a mí, según mis análisis, que en el 2018 hubo una sobresaturación de inventario en Estados Unidos, pero esto pasa, por algunas prohibiciones a veces baja el consumo de tabaco. Pero no, yo he hablado con algunos dueños de fábrica, si han sacado (personal) es porque han tenido una sobresaturación de inventario", comentó el empresario.

Información de: ABC Estelí 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play