Jueves 25 Abril 2024
ESTELI

Financiera cierra operaciones en Estelí

El reciente cierre de la sucursal de la financiera Finca, en la ciudad de Estelí, es una muestra más de que el sector financiero en el país sigue siendo golpeado por la crisis sociopolítica que se vive desde mediados de abril del año pasado.

Finca había invertido en capital social un total de 2.7 millones de dólares en los últimos años. HOY W. Aragón

En un reciente comunicado enviado a medios de comunicación, Steven Hass, gerente general de Finca en Nicaragua, explicó que en lugar de operar 16 sucursales a nivel nacional ahora lo estarán haciendo únicamente en seis, que trabajarán como una sola sucursal por cada región en todo el país. Se trata de una estrategia de reducir costos de operación.

El comunicado explica que las 16 sucursales que funcionaban en todo el país estaban distribuidas así: tres en Managua, una en Boaco, una en Jinotepe, Carazo; dos en Chinandega, una en Juigalpa, Chontales; una en Estelí, una en Jinotega, una en León, una en Masaya, una en Matagalpa, dos en Nueva Segovia y una en Rivas.

En el caso de la región norte, la única sucursal que quedará habilitada será la que funcionará en la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, aunque anunciaron que habilitarán en todo el país a unos 300 comercios afiliados, donde los clientes podrán realizar sus pagos y gestiones.

La financiera Finca se unió al más reciente cierre del organismo conocido como “Pro-Mujer”, y dejó a unas 3,000 mujeres sin el financiamiento de pequeñas iniciativas de comercio, servicio y producción agropecuaria en la ciudad de Estelí, donde más de 200 grandes negocios han cerrado como efecto de la crisis.“Esta es una muestra más de que aquí nada está normal. Que la crisis la seguimos viviendo, porque el gobierno cree que la podrá resolver a su manera, está golpeando gravemente la economía y por ende al sector empresarial, principalmente a los bancos y a las microfinancieras”, señaló uno de los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Estelí, quien pidió omitir su nombre por no estar autorizado a brindar información.

Negocios como Pro-Mujer, CDI de las Aldeas SOS, El Guapollón, la sucursal del banco BDF y Caruna, además de Pollos Tip Top, una ferretería, un hostal y una librería, cerraron antes, afectando la economía esteliana.

Periódico Hoy 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play