Viernes 29 Marzo 2024
ESTELI

Mujeres se quedan sin financiamiento

Después de 14 años de servicio Pro Mujer, cuya sucursal en Estelí  daba crédito a unas tres mil mujeres esta en proceso decierre.

Las mujeres ya no tendrán más financiamiento Imagen-ABC Estelí
Las mujeres ya no tendrán más financiamiento Imagen-ABC Estelí
Descarga Nuestra App en Google Play

La crisis económica por la que atraviesa actualmente Nicaragua ha provocado el cierre de diferentes entidades, a las que se suma Pro Mujer Estelí, una organización encargada de brindar préstamos y capacitaciones a las mujeres.  Los trámites de cierre se han venido realizando paulatinamente, pero la clausura total de sus operaciones se realizará este 30 de junio, así lo dio a conocer a Noticias ABC, Gloria Ruíz, coordinadora nacional de Pro Mujer, quien añadió que "la situación política y económica que vive el país ha causado efectos letales en muchas empresas". 

En la sucursal de Pro Mujer Estelí, se atendían a más de 3 mil mujeres y esta organización operó durante aproximadamente 14 años en esta ciudad, pero se vieron obligados a cerrar para reducir costos. 

Actualmente, Pro Mujer está recuperando el dinero correspondiente a los créditos que habrían brindado a sus beneficiarias, y recomendando a su personal para que obtenga empleo en otras empresas locales, pero algunas empleadas han tenido que partir hacia el extranjero, y otras aún se encuentran laborando en la institución mientras se realiza el cierre total. 

"No queríamos impactar en nuestro personal, lo cierto es que con el cierre de empresas, con la reducción de costos, una de las tácticas que usan las empresas es justamente la reducción de personal, pero eso duele mucho, todo mundo sabe lo que implica el desempleo para la gente. Pro Mujer está siendo muy sensible con esto y hemos decidido que si vamos a impactar de una forma dolorosa, vamos a hacerlo con el equipo más pequeño, en esta caso que lamentablemente nos tocó cerrar la oficina de Estelí", explicó Ruíz. 

La coordinadora nacional de Pro Mujer manifestó que la única sucursal que se está cerrando por el momento en Nicaragua es la de Estelí, y era una acción inevitable ante la crisis. 

"Al 30 de junio ya estaríamos totalmente cerrados al público. Por suerte, nosotros tenemos una red amplia de instituciones que tienen servicios diversos que pueden continuar brindando créditos y capacitaciones, muchas ONG?s dentro de Estelí también ofrecen servicios de salud, por tanto, yo le recomendaría a nuestras clientas que busquen a las instituciones agremiadas en ASOMIF (Cámara de Microfinanzas)", añadió Ruíz. 

Además, agradeció a las clientas que a pesar de saber del cierre de la sucursal, continúan realizando sus pagos para honrar sus deudas.

ABC Estelí 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play