Miércoles 24 Abril 2024
ESTELI

Sistemas de riego secan Miraflor

Solo piedras han quedado en dos importantes fuentes hídricas llamadas Quebrada Grande y San José esto ubicado en la zona protegida de Miraflor, a varios kilómetros al noreste de la ciudad de Estelí, la sequía del lugar es asociado al supuesto mal uso de motores para riego de hortalizas. 

Entre las comunidades más afectadas por esta problemática están El Rodeo, San José, El Terrero y La Pita
Entre las comunidades más afectadas por esta problemática están El Rodeo, San José, El Terrero y La Pita

De acuerdo con información de denunciantes, en cada riachuelo, en los cuales tomaba agua el ganado y demás animales domésticos como silvestres, algunos productores instalan entre 5 y 6 motores durante todo el día. 

Entre las comunidades más afectadas por esta problemática están El Rodeo, San José, El Terrero y La Pita, así como una parte de los sectores conocidos como La Labranza y El Carrizo, por donde pasaban dichas quebradas. 

Agregaron los pobladores que además de esto, también varios de los productores que se dedican al cultivo de hortalizas, tienen mangueras conectadas desde las fuentes y la poca agua que contienen, es desviada hacia las plantaciones de papas, principalmente. 

Los lugareños le hicieron un llamado a las autoridades competentes como el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) y la Alcaldía Municipal de Estelí, para que lleguen al lugar a realizar una inspección y controlar la situación, teniendo en cuenta que existe una ordenanza que regula este tipo de actividades.

Información de ABC Estelí.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play