Sábado 20 Abril 2024
ESTELI

Familias claman por agua en Condega

Los pobladores de la comunidad San Ramón en el municipio de Condega, departamento de Estelí se encuentran sin el servicio de agua potable desde hace más de 15 días.

Según los pobladores la falta de agua se debe a las malas condiciones en la bomba succionadora de agua
Descarga Nuestra App en Google Play

 Los afectados expresaron que para poder obtener el vital líquido en pequeñas cantidades deben recorrer varios kilómetros, mientras que para los quehaceres del hogar van a traerla al río pese a que está contaminado.

"Hasta los trastes lavamos en el río que está contaminado, a veces vamos hasta El Matadero a buscar agua", relató una pobladora.

 Según los pobladores la falta de agua se debe a las malas condiciones en la bomba succionadora de agua, mucha demanda y la disminución del caudal del pozo producto del período seco.

 "Dicen que fue la bomba la que se dañó; otros que el pozo está raquítico de agua porque le dan a dos comunidades, esta de San Ramón y Buenos Aires, es demasiada la gente, más de 400 personas", comentó otro poblador.

 Los afectados demandan a las autoridades encontrar una solución lo más pronto posible, ya que cada día la situación se vuelve más difícil, principalmente para las mujeres y los niños que van a la escuela.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play