Domingo 28 Abril 2024
ESTELI

Policía de Tránsito de Estelí en “voracidad recaudatoria”, llena depósito de motos y vehículos

Conductores reclaman porque hay casos en que deberían ser solo multas, pero agentes ordenan traslados. Filas desde las 3:00 de la madrugada para recuperar vehículos en trámites que tardan hasta 48 horas.    

Largas filas de ciudadanos que quieren recuperar sus motocicletas o vehículos  en la Policía de Tránsito de Estelí.

La Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito o Ley 431, establece que los vehículos pueden ser trasladados a depósito municipal solo en casos en que el conductor no porte licencia de conducir o no tenga los documentos del automotor en regla, pero en Estelí, la policía del régimen los está incautando por cualquier motivo, hasta por los que solo deberían causar infracción. 

“Se te llevan el vehículo hasta por un mal giro. Es no es así, porque ahí lo que debe aplicarse es multa, pero lo que buscan es sacarle más dinero al conductor”, se quejó un afectado, que dijo estar seguro que lo que policía hace, es recaudar más, a costa de violar su misma Ley. 

“Al parecer el gobierno está desesperado por más plata, y la gente no tiene. Se cometen abusos en esto, no regulan lo que está mal, recaudan impuestos, mire los accidentes en las vías, siguen en aumento”, señaló un abogado que criticó la largas filas que hay en esta oficinas para sacar el vehículo del depósito vehicular municipal.   

“Filas desde la madrugada y sin solución”  

En medio del desorden de las filas largas, denunciaron que este martes, hasta celulares incautó la policía para evitar que la gente hiciera videos o tomara fotos para denunciar el malestar de dueños de motos y autos que hacen filas desde las 3:00 de la madrugada en esas instalaciones y pasan hasta tres días seguidos sin poder recuperarlos. 

Este lunes y martes, estuvo abarrotado de conductores a quienes les quitaron sus vehículos en “operativos recaudatorios” del fin de semana reciente.   Algunos afectados contaron que desde el viernes último, comenzaron a verse las enormes filas en el lugar donde ahora funciona la Policía de Tránsito, antigua casa de protocolo de la institución, en el costado norte de la Alcaldía de Estelí.

“Aquí la situación es sofocante y estamos desesperados. Muchos venimos desde las 3:00 de la madrugada para poder hacer nuestros trámites, porque se pone horrible, hasta reventar, pero lo hacen lento o te ponen unas trabas tras otras para sacarte más dinero. Mire la hora y no hemos podido avanzar a esta hora”, se quejó un conductor de moto este martes cerca del mediodía. 

“Multas como asaltos” 

Otro conductor que pidió ser solo identificado como Marvin, denunció que en los operativos realizados el fin de semana último en un trayecto de la ciudad de Estelí, varios policías estaban “casi escondidos” y apoyados por uniformados armados con AK-47. 

“No deben esconderse si son supuestamente legales estas redadas y ahora  te intimidan con el policía armado, como que te dicen, si no te tenés te disparamos. Parecen asaltantes escondidos. Eso los hace ver más mal de lo que ya están, se han ganado el desprecio de la ciudadanía”, se quejó. 

Otra de las quejas de los afectados, es que los agentes de tránsito suelen darle prioridad a “compañeros militantes”, amigos y sus conocidos cuando llegan a hacer algún trámite. “Aquí hasta les anulan multas a gente que se identifica con el partido, no hacen filas, las hacen pasar rápido, entonces hay dos tipos de ciudadanos”, denunciaron. 

“La gente esperando  en el gran solazo, hasta que parece garrobo uno y nada que avanza la fila, no quieren atender. A la gente los tratan mal, le contestan mal por pedir información, olvidan que ese de ese dinero que le sacan a uno, que ellos come”, reclamó otro esteliano molesto. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play