Jueves 28 Marzo 2024
ESTELI

Grupos juveniles siembran violencia en las calles de Estelí y aumenta inseguridad ciudadana

A mediados de febrero, se denunciaron algunas agresiones por parte de antisociales. Solo en las dos primeras semanas de marzo, han sido agredidas 12 personas. Entre los hechos más violentos, se cuentan las agresiones a  dos jóvenes el fin de semana último.  

Descarga Nuestra App en Google Play

La inseguridad ciudadana en Nicaragua ha crecido; las frecuentes denuncias de  asaltos armados durante el día en casas y calles, alarman a la población. Estelí, uno de los departamentos más grandes del país, no escapa a este flagelo. 

Un espiral de violencia advierte que cada vez, ciudades grandes como estas son menos seguras, lo que se evidenció con los hechos de violencia ocurridos el fin de semana reciente. Una de las víctimas, fue identificada como Saúl López, de 27 años de edad, quien se encontraba en un bar cerca de los semáforos del parque central cuando se le acercó un grupo de desconocidos y le quebraron una botella en la cabeza.

El hombre tenía unos minutos de haber llegado al bar cuando se registró el suceso. Tras el golpe, salió corriendo para salvar su vida y debido a la gran cantidad de sangre que perdió, se desvaneció en el lugar.

Uno de sus amigos refirió que dieron aviso al Benemérito Cuerpo de Bomberos, quienes le brindaron asistencia en el parque, pero se necesitó también la intervención de cruzrojistas que lo trasladaron inconsciente hacia el hospital San Juan de Dios, debido a la gravedad de la herida. Hasta el momento, se desconoce el móvil de la agresión que se encuentra impune. 

Violencia desatada     

Mientras tanto, en el barrio Carlos Núñez, de esta misma ciudad, un hombre fue apuñalado por segunda vez. Se trata de Kevin José Barreda Gutiérrez, a quien hace unos meses, lo habían agredido de forma similar. 

Esta vez, la víctima se encontraba en una esquina, cuando empezó a discutir con otro hombre que le terminó propinando una estocada en el pecho, según refirieron habitantes de la zona.

El agresor fue detenido por la policía, mientras la víctima fue trasladada hacia el hospital San Juan de Dios.  

Más agresiones en las calles 

Cada semana la Cruz Roja Filial Estelí, brinda reportes a los medios de comunicación acerca de las principales atenciones brindadas.

De acuerdo al último informe, en la semana correspondiente del lunes 13 al domingo 19 de marzo, entre los sucesos más relevantes se encuentran seis personas agredidas por antisociales en esta ciudad.

El reporte indica que una de esas agresiones fue en el sector de la cancha del barrio Boris Vega, donde una persona (que no portaba documentos de identificación) fue agredida con arma blanca.

Igual cifra de agresiones se registró en la semana correspondiente del lunes 27 de febrero al domingo 5 de marzo, donde otras seis  personas, fueron atendidas por ataques de antisociales.

Estas cifras muestran un incremento de las agresiones, al compararlas con la última semana de enero donde sólo hubo un caso de este tipo atendido por la Cruz Roja. En tanto, del 6 al 12 de febrero, también sólo una persona fue atacada. Del 20 al 26 de ese mismo mes, los atendidos fueron 4. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play