Viernes 29 Marzo 2024
ESTELI

Susto en Estelí: otro obrero escapa de morir electrocutado en edificio en construcción

El afectado quedó enredado por unos minutos entre los cables de alta tensión y después cayó al pavimento. El año pasado ocurrió un incidente laboral parecido en el mismo lugar.

La construcción donde sucedió el percance laboral. El trabajador se recupera en centro asistencial.
La construcción donde sucedió el percance laboral. El trabajador se recupera en centro asistencial.
Descarga Nuestra App en Google Play

En horas de la mañana de este jueves, un esteliano identificado como Antonio Lazo, cayó de un edificio de tres pisos, que está en construcción. El obrero realizaba labores de pintura en la última planta.  “Parece que la corriente eléctrica es tan fuerte, que lo jaló y después cayó al suelo”, narró una vecina del lugar.

Los hechos ocurrieron en el barrio Omar Torrijos, de la ciudad de Estelí, en un edificio que, según lugareños, es propiedad de un comerciante árabe.

El afectado quedó enredado por unos minutos entre los cables de alta tensión y después cayó al pavimento, sufriendo golpes en el rostro y en uno de sus brazos, así como quemaduras en una pierna.

Segundo incidente en edificio  

Una testigo manifestó que el afectado ya estaba por terminar su trabajo cuando ocurrió el accidente. También indicó que fue trasladado por personal de la Cruz Roja en ambulancia hacia el Hospital San Juan de Dios, aunque refiere que los socorristas, se demoraron en llegar.

Esta mañana, el esteliano amaneció ingresado en el centro asistencial, mientras se recupera de las lesiones sufridas.

En febrero del año pasado, otro joven de nombre José Alfredo Díaz, sufrió quemaduras al hacer contacto con una línea del tendido eléctrico, mientras laboraba en ese mismo edificio. La potente descarga fue de 13 mil voltios.

Los vecinos refirieron que la construcción está muy cerca de las líneas del tendido eléctrico y que a su propietario se le advirtió en varias ocasiones, pero siempre continuó la obra, e incluso pagó para que retiraran un poco el poste de luz. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play