Sábado 20 Abril 2024
ESTELI

Logran repatriación y dan cristiana sepultura a nicaragüense fallecido en Estados Unidos

Un sueño que terminó en tragedia: el esteliano Reymundo Arteta emigró hace apenas tres meses hacia Estados Unidos, perdiendo la vida en un accidente de tránsito. Tras reunir 8,500 dólares para repatriarlo, su familia pudo darle cristiana sepultura.

Logran repatriación y dan cristiana sepultura a esteliano fallecido en Estados Unidos
Tras varias semanas intentando repatriar su cuerpo, Reymundo Arteta Ruiz fue sepultado en su natal Estelí.
Descarga Nuestra App en Google Play

Ayer 7 de junio, familiares y amigos le dieron el último adiós al esteliano Reymundo Arteta Ruiz, quien falleció a sus 38 años de edad, producto de un accidente de tránsito en Dallas, Estados Unidos. Fueron aproximadamente tres semanas las que pasó su familia impulsando una intensa jornada de recaudación que les permitiera reunir 8,500 dólares para repatriarlo y poder darle cristiana sepultura en su natal Estelí

La lucha de esta familia esteliana no concluye ahí puesto que ahora, además, tendrán que saldar 4,000 dólares que su ser querido había tenido que prestar para poder emigrar hacia suelo norteamericano. 

No obstante, se encuentran llenos de agradecimiento hacia quienes colaboraron para que se lograra la repatriación de su amado familiar, quien fue sepultado en el cementerio municipal Señor de Esquipulas.

Itzamara Arteta López, sobrina de Reymundo, expresó que su familiar ya había empezado a laborar en Estados Unidos, en una empresa donde se venden muebles. La última vez que él se comunicó con su mamá, había quedado en enviarle un poco de dinero “para ponerse guapa el día de las madres”.

La tragedia llegó a esta familia esteliana el pasado mes de mayo y, en medio de su consternación y dolor, tuvieron que salir con alcancías a las calles, visitaron negocios, colegios y fábricas de tabaco para recaudar poco a poco el dinero necesario. En su anhelo de repatriar a Reymundo, también les colaboraron personas en el extranjero y la alcaldía de Estelí.

Profundo agradecimiento

Al haber podido despedirse de su ser querido, Itzamara Arteta López y el resto de la familia manifestaron sentirse muy agradecidos. "Gracias a ellos y primeramente a Dios, ya lo tenemos aquí para darle cristiana sepultura, que Dios me los bendiga, estamos muy agradecidos por todo ese apoyo, fue una ayuda grande la que nos dieron, que Dios los bendiga y que les multiplique el doble todo lo que nos apoyaron", dijo Itzamara.

Cuidarán de sus hijas 

Reymundo viajó con el propósito de mejorar la calidad de vida de su familia, ayudar a su madre y a su esposa, y una de sus metas principales era garantizar una buena formación académica a sus tres hijas, por lo que sus parientes esperan que con esfuerzo en común puedan cumplir el anhelo de su familiar fallecido.

"Para nosotros como familia es una terrible tragedia porque perdimos a un gran hombre, un gran tío, un gran hijo y nos duele mucho su pérdida. Primero nos dijeron que él se había accidentado, pero mis tías creían que él estaba bien; horas más tarde, nos avisan que lamentablemente falleció. Con la ayuda de su familia vamos a hacer lo posible porque se cumpla todo lo que él quería con sus hijas, sacarlas adelante", manifestó Itzamara.

Keyla Alanís y Géminis Milagro Arteta Alanís, esposa e hija de Reymundo, respectivamente, expresaron anteriormente para el medio de comunicación regional Radio ABC Stereo, el gran amor y la admiración que sentían por él, así también la consternación y dolor por su repentina muerte.

Largo recorrido para su sepultura

De un extremo a otro de la ciudad se realizaron las honras fúnebres de Reynaldo, lo que no fue impedimento para que una gran cantidad de amigos y familiares realizaran el recorrido a pie y en motocicletas para darle el último adiós.

Reymundo fue velado durante la tarde y la noche del lunes en la casa de habitación de su mamá en la urbanización Villa Vieja, ubicada en la salida que conduce hacia San Rafael del Norte. En tanto, su sepultura fue en el cementerio municipal Señor de Esquipulas, en la salida hacia San Roque.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play