Jueves 28 Marzo 2024
ESTELI

Reportan varios robos durante las últimas semanas en Estelí

Durante las últimas semanas han empezado a presentarse con mayor frecuencia los robos en viviendas de la ciudad de Estelí; el más reciente ocurrió en el Reparto San Juan, donde las afectaciones fueron de aproximadamente dos mil dólares.

Robos en viviendas y en las calles de la ciudad de Estelí, se han registrado a lo largo de estas semanas. La policía no ha dado respuesta a ninguno de los afectados.
Robos en viviendas y en las calles de la ciudad de Estelí, se han registrado a lo largo de estas semanas. La policía no ha dado respuesta a ninguno de los afectados.
Descarga Nuestra App en Google Play

Múltiples robos, incluso en horas del día, se han estado presentando en diferentes barrios de la ciudad de Estelí, entre los hogares afectados se encuentran dos del barrio Miguel Ángel Ramos, uno en el Santa Elena, otros en el Leyra de Compostela, también en William Fonseca y en el Reparto San Juan. Además, un vendedor ciego ha reportado intentos de asalto en dos ocasiones en su contra.

El robo más reciente se presentó el Reparto San Juan, al noreste de la ciudad, donde la víctima fue un joven que renta una casa en esa zona y al salir de su hogar, en horas de la mañana, un malhechor aprovechó la ausencia del muchacho para cometer el delito, logrando despojarle de un aproximado de dos mil dólares en pertenencias.

La propietaria de la vivienda es la joven Katerine Ruiz, quien relató que al inquilino le robaron una computadora, dos celulares, zapatos, enseres domésticos y ropa. 

La víctima relató a su arrendadora que cuando regresó a casa encontró desprendida la verja de una ventana, por donde el delincuente ingresó para cometer el robo. La situación ya fue expuesta ante la policía, cuyos agentes indicaron a la víctima que investigarán el caso y están tras la pista de un sospechoso.

Mientras tanto, en el barrio Miguel Ángel Ramos una de las víctimas fue Sujey Zeledón Zeledón, donde el robo se presentó en horas de la mañana el pasado 9 de mayo. “Yo me fui al centro de salud con mi niña y mi niño y cuando regresé ya encontré la puerta dañada”, relató la afectada.

En la vivienda de Sujey Zeledón las afectaciones están valoradas en aproximadamente 8,500 córdobas, correspondientes a dinero que ella tenía ahorrados, además de un celular, zapatos, una mochila, cuadernos y los daños en la puerta.

La afectada añadió que un día antes del robo en su vivienda, los malhechores desconocidos también ingresaron al hogar de su vecino y le sustrajeron un cilindro de gas.

Por su parte, otro habitante de la lotificación Leyra de Compostela, quien solicitó el anonimato, manifestó que en esa zona también se han registrado robos en las últimas semanas, donde los maleantes han desprendido verjas en ciertas viviendas y han sustraído electrodomésticos.

Inseguridad también en las calles 

En uno de los sectores del barrio William Fonseca, de la ciudad de Estelí, durante algunos días hubo un delincuente que se estuvo robando las tapaderas de los medidores de agua. Como presunto autor de estos hechos, pobladores de la zona identificaron a un joven que supuestamente inhala pega en la calle central, por lo tanto, decidieron capturarlo por su cuenta y además le dieron una tunda antes de entregarlo a la policía.

Cabe señalar que, en meses anteriores, hubo varios estelianos que fueron afectados por robos de motocicletas, según reportaron a través de un medio de comunicación regional. En tanto, un vendedor ciego, identificado como Beymar Ortiz, fue víctima de intentos de robo en dos ocasiones mientras laboraba en las calles de la ciudad; uno ocurrió en las cercanías de la gasolinera Petronic de la calle central y el otro cuando bajaba de un bus cerca de “El Bosquesito” al oeste de Estelí

Robo fuera de la ciudad

En este mismo mes de mayo, se registró un robo con intimidación contra un trabajador de una empresa de telefonía celular en la comunidad El Cebollal, perteneciente a la Reserva Protegida Miraflor, donde antisociales realizaron dos disparos; uno contra la motocicleta de la víctima y otro al aire, despojándolo de varios celulares, dinero en efectivo y de la llave de su medio de transporte.

Todos los casos han sido expuestos por las víctimas ante la policía, sin embargo, hasta el momento, la institución no ha dado a conocer públicamente alguna captura contra los malhechores. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play