fbpx
Lun, 04 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

A pesar del comunicado de la Alcaldía, varios buses urbanos siguen cobrando 7 córdobas.

Desde este lunes en buses urbanos de Estelí se empezó a cobrar dos córdobas más por pasaje, mientras que los taxistas tienen varios meses cobrando 10 córdobas más. Ambas modificaciones no han sido aprobadas por la alcaldía, pero los transportistas señalan que esto se debe a los elevados costos del combustible.

Este lunes 16 de mayo, los estelianos que utilizan el servicio de transporte urbano fueron sorprendidos con un aumento en la tarifa, puesto que los cobradores y choferes empezaron a indicarles que el pasaje había pasado de 5 a 7 córdobas. No obstante, en las unidades de buses no portaban ninguna circular o comunicado firmado por las autoridades para oficializar el nuevo costo.

La situación generó inquietud entre los pobladores, puesto que transcurrió el tiempo y, pese a las múltiples quejas, la Alcaldía de Estelí no emitía un pronunciamiento oficial ni accedieron a brindar entrevista a un medio regional que les abordó para responder a la molestia ciudadana. Fue hasta horas de la noche del lunes que publicaron en su página de Facebook, un comunicado donde indicaban que la tarifa que se había empezado a cobrar no estaba autorizada por esta institución.

Cobradores de dos rutas urbanas, enfatizaron que “el cobro de 5 córdobas, al estar tan caro el combustible, ya no está ajustando para cumplir con todas las obligaciones diarias como el pago de los cobradores, chofer, combustible y darle mantenimiento. El aceite para vehículos también está carísimo, los repuestos igual han subido, entonces nos vemos en la obligación de aumentar el pasaje”.

La mayoría de estelianos consultados manifestaron que comprendían que los transportistas se estén viendo afectados por los excesivos costos del combustible, que, aunque tienen 6 semanas con precios congelados por el Estado, son los más altos de los últimos años. No obstante, los pasajeros también indicaron que la situación es crítica para todos, por lo que se debe evitar perjudicar a los usuarios, además, consideran que las tarifas deben estar apegadas a las orientaciones de las autoridades. 

“No me parece bien que nos estén obligando a pagar más sin tener autorización de la alcaldía. Cualquiera puede decir que dos córdobas es poco, pero habemos muchos que usamos hasta 4 urbanos a diario, por lo que cuando costaba 5 a la semana gastábamos 120, ahora que subió a 7 tenemos que destinar 168 semanal”, dijo uno de los pasajeros, quien solicitó el anonimato.

“Si ya le subieron, ni modo, a pagar, pero tendría que oficializarse con las autoridades”, manifestó otra ciudadana. Por su parte, otra usuaria señaló que considera que “la tarifa es justa, todo está caro, ellos (los transportistas) hacen su trabajo digno todos los días, la gasolina subió, los de los taxis también le subieron al pasaje entonces los urbaneros están en su derecho y 7 córdobas no es mucho”.

Alcaldía no autoriza el incremento en los urbanos pero calla sobre los taxis

Cuando finalmente se pronunció la municipalidad acerca del incremento que realizaron los dueños de buses urbanos, indicaron en su comunicado que “conforme a las denuncias recibidas a través de la Dirección de Transporte de la Alcaldía, de que algunas unidades de Transporte Urbano Colectivo que operan en el municipio, han modificado unilateralmente las tarifas de transporte establecidas. Por tal razón hace del conocimiento, que la Alcaldía de Estelí, no ha autorizado el incremento de la tarifa de transporte urbano colectivo”.

Quizás también te interese
  • Video: encuentran caballos destazados en Carazo
    Jul 03, 2022 CARAZO

    Video: encuentran caballos destazados en Carazo

    Preocupada se encuentra la población del municipio de la Paz-Carazo, y sus comunidades aledañas, tras el hallazgo de los restos de tres equinos encontrados en un predio baldío de la comunidad San Pedro en horas de la madrugada de este sábado.
    Redacción Central
  • Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes
    Jun 29, 2022 CARAZO

    Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes

    En horas de la mañana de este 29 de junio cientos de Jinotepino se dieron cita en la parroquia santiago de la ciudad de Jinotepe para ser partícipes de la Eucaristía que enrumba a 141 demandantes hacia la tradicional Demanda Mayor del Santo Patrono Santiago, la que por dos años consecutivos había estado cancelada por la pandemia del Covid-19.
    Luis Campos
  • Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala
    Jun 24, 2022 Internacionales

    Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala

    La Nicaragüense Jennifer de los Ángeles Torres, de 27 años de edad, muere acribillada al recibir varios impactos de bala en una calle de Amatitlán, Guatemala.
    Redacción Central

Por lo tanto, según la municipalidad se debe mantener la tarifa de “5 córdobas netos y la especial a personas de la tercera edad, personas con discapacidad y estudiantes universitarios, que es de tres córdobas”. También indicaron que el cobro de una tarifa no autorizada puede incurrir en sanciones.

¿Y con los taxis qué pasa? Desde hace varios meses gran parte de los taxistas de la ciudad dejaron de cobrar 20 córdobas por carrera, que era la tarifa establecida, y empezaron a cobrar 30 o más, en dependencia de la dirección a la que se movilice el pasajero. Sin embargo, ante ésto la Alcaldía ha evitado referirse, pese a las diversas denuncias ciudadanas.

Esta municipalidad, al igual que otras alcaldías sandinistas, evita atender a periodistas independientes, pese a que su obligación como servidores públicos es informar a la ciudadanía y rendir cuentas de sus gestiones y fondos, por lo que los medios de comunicación son clave para hacer llegar las aclaraciones y explicar lo que ocurre a la población. Sin embargo, esa es misión imposible en un país en dictadura como Nicaragua.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button