fbpx
Lun, 04 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Dos viviendas consumidas y una fábrica afectada por incendios en Estelí

Este fin de semana se registraron dos incendios en la ciudad de Estelí, uno de ellos arrasó con dos humildes viviendas y el otro afectó a la fábrica de cajas para puros Oliva.

Dos pequeñas viviendas de familias de muy pocos recursos económicos fueron reducidas a cenizas por un incendio ocurrido este viernes en el barrio La Comuna, de la ciudad de Estelí. Las causas de este siniestro aún se desconocen, pero los integrantes de los hogares afectados quedaron casi a la intemperie. En tanto, la fábrica de cajas de tabaco Oliva, fue afectada también por un incendio dentro de sus instalaciones.

Incendio en viviendas

La familia Cruz Matute experimentó considerables pérdidas al ser arrasados sus hogares por un incendio que no logró ser sofocado a tiempo, pese a la intervención de algunos integrantes de los hogares, vecinos y bomberos. Las llamas arrasaron también con la mayoría de sus pertenencias, como: electrodomésticos, alimentos, ropa, entre otros artículos. 

La propietaria de una de las viviendas es la señora Irene Cruz Peralta y el otro inmueble pertenece a Sergio Cruz. En uno de los hogares afectados habitaba el joven Francisco Cruz, un reconocido y humilde vendedor de lotería, quien tiene discapacidad motora y realiza su labor movilizándose en silla de ruedas.

Francisco Cruz relató los difíciles momentos que actualmente viven “junto a mi familia hemos tenido que distribuirnos en viviendas cercanas, perdimos todo lo que teníamos en nuestro hogar, por lo que yo espero el apoyo de la alcaldía y de la población ante esta tragedia”.

"Yo para sacar mi ropita casi me quemaba, me tuve que tirar al suelo, una perra casi se quema también, es terrible ver ésto. Saqué lo más importante, yo decía que lo otro ahí que se quede", relató Ariel Martínez Zeledón, uno de los vecinos que estuvo en riesgo de que el incendio también consumiera su vivienda. Él se mostró conmovido por la tragedia de las dos familias.

Cuando comenzó el siniestro, los miembros de los hogares afectados no se encontraban en el interior por lo que, afortunadamente, no hubo muertes qué lamentar, aunque algunos vecinos comentaron que hubo mascotas perjudicadas, entre ellas una perrita que falleció.

Al sitio de la tragedia se presentaron 24 bomberos, utilizando cuatro unidades. Así también llegaron agentes policiales para averiguar las causas del suceso y trabajadores de la alcaldía llevaron colchonetas, frazadas y artículos de higiene personal para las familias afectadas.

De acuerdo al comandante Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos, “la vivienda de Sergio Cruz tuvo una afectación total de 70 metros cuadrados, en tanto, en la de Irene Cruz fueron perjudicados 20 metros totales”.

Quizás también te interese
  • Video: encuentran caballos destazados en Carazo
    Jul 03, 2022 CARAZO

    Video: encuentran caballos destazados en Carazo

    Preocupada se encuentra la población del municipio de la Paz-Carazo, y sus comunidades aledañas, tras el hallazgo de los restos de tres equinos encontrados en un predio baldío de la comunidad San Pedro en horas de la madrugada de este sábado.
    Redacción Central
  • Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes
    Jun 29, 2022 CARAZO

    Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes

    En horas de la mañana de este 29 de junio cientos de Jinotepino se dieron cita en la parroquia santiago de la ciudad de Jinotepe para ser partícipes de la Eucaristía que enrumba a 141 demandantes hacia la tradicional Demanda Mayor del Santo Patrono Santiago, la que por dos años consecutivos había estado cancelada por la pandemia del Covid-19.
    Luis Campos
  • Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala
    Jun 24, 2022 Internacionales

    Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala

    La Nicaragüense Jennifer de los Ángeles Torres, de 27 años de edad, muere acribillada al recibir varios impactos de bala en una calle de Amatitlán, Guatemala.
    Redacción Central

Si usted desea ayudar a estas familias puede comunicarse con Francisco Cruz a través del número 8948-5299.

Incendio en fábrica de cajas

A  eso de las 6 de la tarde de ese mismo día, viernes 13 de mayo, se presentó un incendio en la fábrica de cajas para empacar puros de la Tabacalera Oliva (Tabolisa), de la ciudad de Estelí, donde se vio afectada un área de 417.6 metros cuadrados.

De acuerdo a fuentes oficiales, la emergencia fue atendida por el Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Bomberos, la Policía Nacional, Cruz Roja y brigadas conformadas en la fábrica, así mismo, hubo colaboración de Enacal y la Alcaldía.

Hasta el momento no han sido calculadas las pérdidas sufridas en la fábrica a causa de este siniestro. Cabe señalar que ésta no es la primera vez que esta empresa es afectada por las llamas, puesto que el pasado mes de diciembre del 2021 hubo un conato de incendio.

Actualmente, en dicha fábrica de cajas, ubicada a orillas de la carretera panamericana norte de Estelí, trabajan 580 personas en dos turnos, quienes aún estaban realizando labores cuando comenzó el incendio, por lo que se realizó la evacuación y los miembros de la Brigada Contra Incendio y Brigada de Primeros Auxilios, pertenecientes a la fábrica, llevaron a cabo las labores iniciales para evitar que hubiese afectaciones al personal y para empezar a sofocar las llamas.

Los bomberos realizaron diversas labores para apagar el fuego y rompieron el techo para lograr ventilación, puesto que había una gran concentración de humo. Las mayores afectaciones se registraron en el área de corte y extracción.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button