fbpx
Lun, 04 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Capilla Virgen de los Desamparados, construida por esfuerzo de la comunidad y sus líderes religiosos.

Movidos por la fe, el fervor mariano y el anhelo de contar con su propio templo, los habitantes de la comunidad Los Plancitos, del municipio de Estelí, han logrado construir poco a poco su iglesia, donde ya sólo faltan algunos detalles.

Desde hace seis años, los pobladores y líderes religiosos de la comunidad Los Plancitos, ubicada en la subzona de Santa Cruz, perteneciente al municipio de Estelí, han realizado diversos esfuerzos para poder contar con su propio templo: la Capilla Virgen de los Desamparados.

Dicho templo es una iniciativa de los feligreses y el padre Francisco Valdivia, quien falleció a causa de Covid 19, pero su sucesor Fray Ricardo Ramírez y los miembros de la iglesia han continuado la obra y esperan lograr cumplir con las expectativas para esta casa de Dios.

Tomás Mendoza, delegado de la palabra de Dios en la Capilla Virgen de los Desamparados, manifestó que inicialmente lograron obtener un préstamo en la entidad católica que era conocida como Cáritas, ese dinero lograron pagarlo en un lapso de tres años y ahora han continuado realizando diversas actividades como venta de alimentos y rifas, para recaudar fondos.

“Nos ha costado bastante, pero ahí vamos poquito a poco, ya que en la comunidad somos de escasos recursos, pero con rifas y ventecitas hemos ido recaudando, no se gana mucho, pero ahí vamos con los deseos de ver preciosa la capilla”, manifestó Mendoza.

De igual manera, Tomás Mendoza indicó que lo que le hace falta al templo es el sistema eléctrico, las bancas y les gustaría colocarle cielo raso, “lo vemos imposible, pero creo que para Dios no hay nada imposible, para el que tiene fe”, añadió.

“El cielo raso es carísimo, pero pensamos que se puede lograr con apoyo de más hermanos”, aseveró el feligrés. 

Por su parte, Fray Ricardo Ramírez, párroco de la parroquia Sagrada Familia, a la que pertenece la Capilla Virgen de los Desamparados, comentó que “hemos hecho una serie de actividades para poder concluir muy pronto esta iglesia en honor a la Virgen de los Desamparados. Quiero invitar a los hermanos que quieran cooperar en esta construcción, a que vengan a conocer esta capilla, y que muy pronto podamos terminar esta obra para la gloria de Dios”.

De la misma manera, Elizabeth Mendoza, habitante de Los Plancitos, y miembro de dicha iglesia, dijo que “antes de este templo, lo que teníamos era una casita de adobe que la habían hecho nuestros papás y abuelos, entonces ahí celebrábamos, ahora tenemos la iglesia, gracias a Dios y ya nos falta poco”.

Quizás también te interese
  • Video: encuentran caballos destazados en Carazo
    Jul 03, 2022 CARAZO

    Video: encuentran caballos destazados en Carazo

    Preocupada se encuentra la población del municipio de la Paz-Carazo, y sus comunidades aledañas, tras el hallazgo de los restos de tres equinos encontrados en un predio baldío de la comunidad San Pedro en horas de la madrugada de este sábado.
    Redacción Central
  • Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes
    Jun 29, 2022 CARAZO

    Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes

    En horas de la mañana de este 29 de junio cientos de Jinotepino se dieron cita en la parroquia santiago de la ciudad de Jinotepe para ser partícipes de la Eucaristía que enrumba a 141 demandantes hacia la tradicional Demanda Mayor del Santo Patrono Santiago, la que por dos años consecutivos había estado cancelada por la pandemia del Covid-19.
    Luis Campos
  • Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala
    Jun 24, 2022 Internacionales

    Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala

    La Nicaragüense Jennifer de los Ángeles Torres, de 27 años de edad, muere acribillada al recibir varios impactos de bala en una calle de Amatitlán, Guatemala.
    Redacción Central

Fiestas patronales

Hace pocos días la feligresía de esta iglesia celebró las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Desamparados; festividad religiosa a la que asisten decenas de personas de Los Plancitos y otras localidades, lo cual es una tradición que inició hace aproximadamente 20 años, pero que empezó a realizarse con más júbilo hace 6 años, al comenzar la construcción del nuevo templo y al contar hasta entonces con una réplica de la imagen de dicha advocación de María, que fue traída de Estados Unidos, por el padre Francisco Valdivia.

En torno a la fiesta religiosa se rezó la novena, hubo vigilia, celebración de la Santa Eucaristía, actividades culturales y devocionales.

Fray Ricardo Ramírez agregó que “es una devoción mariana que está muy arraigada en nuestras comunidades, más teniendo en cuenta que la Virgen de los Desamparados es una advocación a la que se recurre pidiendo especialmente por los migrantes, para que lleguen con bien a su destino”.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button