fbpx
Lun, 04 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Britney era apasionada por la comunicación.

Se interpuso en Estelí un recurso de apelación, para que al femicida confeso se le dicte la pena mínima, en lugar de los seis años que le impuso la jueza, correspondientes a la pena máxima para menores de edad.

El adolescente de iniciales J. P. O. A fue sentenciado el pasado mes de abril a cumplir una condena de 6 años de prisión por el delito de femicidio contra su novia, cuyo asesinato ha conmocionado a su natal Jinotega, así también a la población de Estelí (municipio donde ocurrieron los hechos) y a todo el país.

El crimen fue cometido con saña y crueldad a mediados del mes de marzo y durante el proceso judicial el adolescente admitió los hechos, por lo que la jueza María Elsa Laguna Herrera, del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Estelí, notificó la sentencia de 6 años de cárcel, que es la pena máxima para menores de edad. Esta condena, ahora está siendo apelada por el abogado defensor de J. P. O. A.

Ante esta acción, María Alicia Herrera Centeno, madre de la víctima, manifestó que la apelación del abogado defensor está sustentada en la admisión de los hechos por parte del adolescente, ya que ésto representa una atenuante a su favor, así también, éste argumenta que el femicida está arrepentido e inestable emocionalmente.

No obstante, para María Alicia Herrera, una reducción a la condena sería totalmente una injusticia por la magnitud del crimen cometido. “Yo pienso que por la saña con que cometió el hecho, no amerita pena mínima, es más, es para que este muchacho pagara con cadena perpetua, fueron dos vidas y muy atroz la manera de asesinarla", manifestó la conmocionada madre.

La víctima de este femicidio fue la también adolescente Britney Olivas Herrera, de 17 años, quien estaba embarazada del agresor. Ella cursaba quinto año de secundaria, era locutora radial, altruista, soñadora, amorosa con su familia y con sus amistades y anhelaba estudiar periodismo y medicina forense. El pasado 25 de abril, Britney habría cumplido sus 18 años de edad.

Atacada con saña

J.P.O.A atacó a cuchilladas a Britney hasta arrebatarle la vida, su cuerpo presentaba al menos 30 estocadas graves en distintas partes de cuerpo, tales como el abdomen, la espalda, las piernas y el rostro, posteriormente, fue lanzada a un predio de un basurero clandestino en el trayecto de La Quinta, Estelí, en la carretera que conduce hacia Jinotega.

María Alicia Herrera, madre de Britney, pide a las autoridades correspondientes mayor beligerancia en este caso y que no se le reduzca la condena al femicida confeso. 

 De acuerdo con los documentos del Ministerio Público el menor relató que él “se encuentra arrepentido”, además, explica que supuestamente “ni yo mismo entiendo qué pasó por mi mente al quitarle la vida a mi novia, a quien conocía desde hace dos años”, pero su relación de noviazgo había empezado hace algunos meses.

Quizás también te interese
  • Video: encuentran caballos destazados en Carazo
    Jul 03, 2022 CARAZO

    Video: encuentran caballos destazados en Carazo

    Preocupada se encuentra la población del municipio de la Paz-Carazo, y sus comunidades aledañas, tras el hallazgo de los restos de tres equinos encontrados en un predio baldío de la comunidad San Pedro en horas de la madrugada de este sábado.
    Redacción Central
  • Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes
    Jun 29, 2022 CARAZO

    Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes

    En horas de la mañana de este 29 de junio cientos de Jinotepino se dieron cita en la parroquia santiago de la ciudad de Jinotepe para ser partícipes de la Eucaristía que enrumba a 141 demandantes hacia la tradicional Demanda Mayor del Santo Patrono Santiago, la que por dos años consecutivos había estado cancelada por la pandemia del Covid-19.
    Luis Campos
  • Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala
    Jun 24, 2022 Internacionales

    Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala

    La Nicaragüense Jennifer de los Ángeles Torres, de 27 años de edad, muere acribillada al recibir varios impactos de bala en una calle de Amatitlán, Guatemala.
    Redacción Central

¿Hay cómplices del crimen?

Para Alicia Herrera, en este asesinato no participó sólo el adolescente, pues ella cree que hubo más personas involucradas. De igual forma, según el documento del Ministerio Público, el padre del adolescente también considera que "esta situación me preocupa, porque la verdad, yo no creo como padre, que mi hijo hiciera esto él solo, es algo muy difícil de creer".

Alicia Herrera añadió que su abogado le explicó que el proceso de apelación de la sentencia puede tardar varios meses, y que, si tuviese resultados a favor del femicida confeso, procederían a interponer un recurso de casación.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button