Jueves 25 Abril 2024
ESTELI

Defensa propone reducir la sentencia impuesta al adolescente que asesinó a Britney Olivas

Se interpuso en Estelí un recurso de apelación, para que al femicida confeso se le dicte la pena mínima, en lugar de los seis años que le impuso la jueza, correspondientes a la pena máxima para menores de edad.

Britney era apasionada por la comunicación.
Britney era apasionada por la comunicación.

El adolescente de iniciales J. P. O. A fue sentenciado el pasado mes de abril a cumplir una condena de 6 años de prisión por el delito de femicidio contra su novia, cuyo asesinato ha conmocionado a su natal Jinotega, así también a la población de Estelí (municipio donde ocurrieron los hechos) y a todo el país.

El crimen fue cometido con saña y crueldad a mediados del mes de marzo y durante el proceso judicial el adolescente admitió los hechos, por lo que la jueza María Elsa Laguna Herrera, del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Estelí, notificó la sentencia de 6 años de cárcel, que es la pena máxima para menores de edad. Esta condena, ahora está siendo apelada por el abogado defensor de J. P. O. A.

Ante esta acción, María Alicia Herrera Centeno, madre de la víctima, manifestó que la apelación del abogado defensor está sustentada en la admisión de los hechos por parte del adolescente, ya que ésto representa una atenuante a su favor, así también, éste argumenta que el femicida está arrepentido e inestable emocionalmente.

No obstante, para María Alicia Herrera, una reducción a la condena sería totalmente una injusticia por la magnitud del crimen cometido. “Yo pienso que por la saña con que cometió el hecho, no amerita pena mínima, es más, es para que este muchacho pagara con cadena perpetua, fueron dos vidas y muy atroz la manera de asesinarla", manifestó la conmocionada madre.

La víctima de este femicidio fue la también adolescente Britney Olivas Herrera, de 17 años, quien estaba embarazada del agresor. Ella cursaba quinto año de secundaria, era locutora radial, altruista, soñadora, amorosa con su familia y con sus amistades y anhelaba estudiar periodismo y medicina forense. El pasado 25 de abril, Britney habría cumplido sus 18 años de edad.

Atacada con saña

J.P.O.A atacó a cuchilladas a Britney hasta arrebatarle la vida, su cuerpo presentaba al menos 30 estocadas graves en distintas partes de cuerpo, tales como el abdomen, la espalda, las piernas y el rostro, posteriormente, fue lanzada a un predio de un basurero clandestino en el trayecto de La Quinta, Estelí, en la carretera que conduce hacia Jinotega.

María Alicia Herrera, madre de Britney, pide a las autoridades correspondientes mayor beligerancia en este caso y que no se le reduzca la condena al femicida confeso. 

 De acuerdo con los documentos del Ministerio Público el menor relató que él “se encuentra arrepentido”, además, explica que supuestamente “ni yo mismo entiendo qué pasó por mi mente al quitarle la vida a mi novia, a quien conocía desde hace dos años”, pero su relación de noviazgo había empezado hace algunos meses.

¿Hay cómplices del crimen?

Para Alicia Herrera, en este asesinato no participó sólo el adolescente, pues ella cree que hubo más personas involucradas. De igual forma, según el documento del Ministerio Público, el padre del adolescente también considera que "esta situación me preocupa, porque la verdad, yo no creo como padre, que mi hijo hiciera esto él solo, es algo muy difícil de creer".

Alicia Herrera añadió que su abogado le explicó que el proceso de apelación de la sentencia puede tardar varios meses, y que, si tuviese resultados a favor del femicida confeso, procederían a interponer un recurso de casación.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play