Miércoles 24 Abril 2024
ESTELI

Apelan sentencia de 6 años para asesino de la adolescente Britney

El pasado martes 26 de abril, la familia de Britney Olivas Herrera, de 17 años, fue notificada sobre la sentencia de seis años de cárcel para el también menor de edad de iniciales J. P. O. A, luego de haber admitido que asesinó a la adolescente, quien era su novia. El crimen fue cometido en el mes de marzo. 

Apelan sentencia de 6 años para asesino de la adolescente Britney
La madre de Britney señaló que sería injusto que se le imponga la pena mínima al autor de estos hechos.

La señora María Alicia Herrera Centeno, madre de la víctima, expresó al medio de comunicación ABC STEREO que ayer miércoles le comunicaron que la defensa del femicida confeso, apeló la sentencia dictada por la jueza María Elsa Laguna Herrera, del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Estelí, con el objetivo de lograr una reducción de la pena, pues el haber confesado el crimen es un atenuante a su favor.

La madre de Britney señaló que sería injusto que se le imponga la pena mínima al autor de estos hechos. Por tal razón, pide a las autoridades correspondientes mayor beligerancia en este caso. 

Doña Alicia Herrera, indicó nuevamente que no está conforme con el informe investigativo, pues no cree que el adolescente que asesinó a su hija haya actuado solo. Según el documento del Ministerio Publico, el padre del menor señalado, tampoco cree esta teoría. "Esta situación me preocupa, porque la verdad, yo no creo como padre, que mi hijo hiciera esto él solo, es algo muy difícil de creer", cita textualmente Ortiz en las declaraciones realizadas en las audiencias.

Britney era originaria de jinotega, en donde laboraba como locutora, estudiaba quinto año de secundaria y tenía aproximadamente 3 semanas de embarazo. Su novio, el adolescente de iniciales J. P. O. A, padre del bebé que ella esperaba, admitió los hechos que narra la acusación, donde se indica que él le arrebató la vida propinándole 30 estocadas con una navaja, enfurecido porque la víctima se negó a abortar.

El crimen fue cometido con saña y crueldad, de acuerdo a los detalles que brinda la acusación. El cuerpo fue abandonado en un basurero clandestino en el trayecto de La Quinta, Estelí, en la carretera que conduce hacia Jinotega. Pese a la gravedad de los hechos, la pena máxima es de 6 años, porque el autor menor de edad, de acuerdo al Código de la Niñez y la Adolescencia, y ahora se espera si se le reducirá esta condena, tras la apelación.

ABC STEREO

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play