Domingo 28 Abril 2024
ESTELI

Joven crea una de las aplicaciones más esperadas en Estelí

Una app web gratuita que incluye la información de los horarios de buses de Estelí hacia otros destinos, fue creada por el joven esteliano Felix Icaza, un apasionado desarrollador web autodidacta.

Gran aceptación para la nueva app web que es muy amigable para el usuario.
Gran aceptación para la nueva app web que es muy amigable para el usuario.

Felix Icaza tiene 24 años de edad, su anhelo era estudiar ingeniería en computación. Sin embargo, al no lograr ingresar a la universidad por falta de recursos económicos, se preparó de manera autodidacta para ser desarrollador web, oficio que desempeña en la actualidad.

Al observar durante tantos años las dificultades que se atraviesan al no conocer con exactitud el horario de los buses que salen y entran a las terminales de la ciudad de Estelí, Felix decidió crear una aplicación web o guía móvil gratuita que le permite a la ciudadanía conocer tal información en cualquier momento.

La web app es muy fácil de usar. La información está dividida por terminal o Cotrán y se subdivide por destinos, además, tiene la opción de usar una barra de búsqueda para consultar directamente el destino deseado. Esta herramienta digital lleva el nombre de “Estelí buses” y por el momento sólo está disponible en la página web de ese mismo nombre.

Para crear esta aplicación web, Felix necesitó más de una semana de trabajo y espera próximamente agregarle más funciones y mantenerla actualizada. Además, el joven relató a este medio de comunicación que no esperaba que su iniciativa tuviera tanto impacto entre la población, puesto que ha observado una aceptación masiva luego de que inicialmente la diera a conocer el medio esteliano Radio ABC Stereo.

Felix manifestó que al haber creado esta herramienta digital en una página web, es posible utilizarla en celulares tanto con sistema Android, iOS, tablet o computadoras, en cualquier momento del día. Cabe mencionar que el sitio se logra una navegación rápida, sencilla y clara.

Apuesta por agencia de soluciones digitales

Felix ha ido logrando poco a poco sus sueños; luego del bachillerato no pudo ingresar a la universidad, pero decidió cursar una carrera técnica, fue así que obtuvo su primer trabajo en soporte técnico y en sus momentos libres adquiría más conocimientos estudiando desarrollo web, que es el área en que se desempeña actualmente. En el futuro, él espera lograr crear una agencia de soluciones digitales.

Ver la aceptación que ha tenido su aplicación, motiva al joven a continuar aprendiendo y ya está pensando en las nuevas funciones que le podría añadir, tales como alertas de recordatorios sobre el horario que el usuario seleccione y lograr que se pueda acceder a ella sin conexión a internet.

El innovador esteliano, además, espera ampliar la oferta de horarios que incluye la app. También añadió que sería importante que existiera apoyo económico para quienes deseen desarrollar iniciativas tan útiles como ésta.

Para ingresar a la información de dicha app, únicamente se debe ingresar a este enlace: https://estelibuses.web.app

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play