Viernes 19 Abril 2024
ESTELI

Balacera entre familias por pleito de tierras deja varios heridos y detenidos

Un conflicto entre una familia de apellido Rodríguez Aguilera, generó una balacera hoy lunes 17 de enero en el barrio Dios Proveerá, de la ciudad de Estelí. Producto del tiroteo hubo tres personas heridas y varios quedaron bajo custodia policial.

Balacera entre familias por pleito de tierras deja varios heridos y detenidos
Balacera en Estelí deja varios heridos y detenidos
Descarga Nuestra App en Google Play

La balacera, que además causó alarma entre vecinos y transeúntes, se vivió en las cercanías del bar El Mariachi y presuntamente los involucrados se disputan una vivienda de dos plantas.

Balacera-Estelí.jpeg

Según fuentes extraoficiales, uno de los lesionados por arma de fuego se encuentra en estado delicado en el hospital San Juan de Dios y el resto está bajo custodia policial y en proceso de investigación. Además, se presume que hay un grupo de paramilitares involucrados en el tiroteo.

Los lesionados han sido identificados como: Norlan Rivera Rodríguez, Jose Enoc y Ulises Pineda, mientras que entre las otras personas señaladas por participar en el tiroteo, están los hermanos Aldo José y Michael Gerardo Rodríguez Aguilera, así como Bismark Sánchez Carazo. 

La escritura de la propiedad está a nombre de la señora María Digna Sánchez. El abogado Keneth Guardado, representante de una de las partes, expresó que esta situación se pudo evitar pero lamentablemente cuando se interpuso la denuncia con la debida anticipación las autoridades superiores no le tomaron importancia. 

Según testigos, las personas que llegaron al inmueble a provocar la agresión, contrataron a civiles armados, supuestamente son paramilitares, por lo que quienes se encontraban en el interior de la casa también respondieron.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play