fbpx
Jue, 20 Enero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

 Mathías Alejandro

Puede que la muerte separe a las personas del plano terrenal, pero el amor, los recuerdos transcienden sobre ese doloroso momento, porque el amor no entiende de espacio, ni de tiempo, y ese lazo inquebrantable es el que mantendrá unido a Mathías Alejandro Rocha Toruño, el  pequeño de 7 años y a sus familiares;  pues él  tras batallar contra la leucemia, cerró sus ojos, para volver a ver la luz en  la resurrección,  en la eternidad donde no habrá dolor, ni llanto que es el consuelo que conforta a sus seres queridos.

El pequeño originario del municipio de Condega en Estelí,se rindió ante la muerte a la 1:40 de la madrugada del pasado 20 de noviembre, a causa de la Leucemia Linfoblástica Aguda que padecía

Su mamá Pamela Toruño y otros miembros de la familia emprendieron intensas jornadas de recaudación para obtener los fondos que permitieran practicar el trasplante de médula ósea que el niño requería para seguir viviendo. Se realizaron colectas, telehablatones, conciertos, kermés, entre otras actividades donde se observó el apoyo de la población para esta causa.

Sin embargo, Mathías ya no pudo resistir la enfermedad y falleció en el Hospital “La Mascota” en Managua. Así lo informó su tía Martha Patricia Matute Merlo.

“Como familia damos las gracias a ustedes los medios de comunicación y a todo el pueblo que se solidarizó con Mathías. Él ya descansa en paz”, dijo la conmocionada abuela del niño.

“Hoy tu cuerpo pudo habernos dejado, pero tu alma y recuerdos vivirán muy dentro de cada uno de los corazones que lograste tocar. Te amo, te amé y te amaré por siempre, Mathías. Mi bebé, por siempre serás mi bello ángel”, escribió en sus redes sociales Yasser Truño, tío del pequeño.

Último adiós

A eso de las 10 de la mañana del 21 de noviembre, familiares, amigos y personas que se habían solidarizado con la causa a favor de Mathías, le dieron el último adiós en Condega.

Entre un gran dolor, muchos arreglos florales, globos de color blanco, amor, solidaridad y oraciones, los seres queridos del niño le dijeron: “Hasta siempre”. Su cuerpo fue sepultado en el cementerio municipal. En su despedida se pudo observar la profunda tristeza de su familia, principalmente de su mamá, quien por mucho tiempo luchó por la vida de su valiente niño.

Unidos en solidaridad

La campaña de recaudación “Todos con Mathías”, abarcó municipios como: Condega, Estelí, Matagalpa y Palacagüina (Madriz), así también en redes sociales, medios de comunicación y llegaron ayudas también del extranjero.

Quizás también te interese
  • Caraceño es detenido con cocaína valorada en más de 4 millones de dólares
    Ene 20, 2022 CARAZO

    Caraceño es detenido con cocaína valorada en más de 4 millones de dólares

    El ciudadano caraceño Ernesto Antonio Cano Pérez de 28 años fue detenido cuando viajaba como acompañante de José Abraham García Puerto, de 24 años quien conducía un camión placa ES 21273, el cual llevaba en la parte superior de la cabina 184.5 Kilos de cocaína.
    Redacción Central
  • “El queso”, un lujo en el plato nicaragüense
    Ene 20, 2022 Nacionales

    “El queso”, un lujo en el plato nicaragüense

    El rubro sufre un fuerte incremento y golpea el bolsillo de la canasta básica. ¿De dónde salen esos aumentos y por qué, cuando Nicaragua se sitúa en tiempos de auge en la producción y exportación de lácteos en Centroamérica?
    Redacción Central
  • “Churequero” formó su propia empresa de reciclaje en Granada
    Ene 20, 2022 GRANADA

    “Churequero” formó su propia empresa de reciclaje en Granada

    En su mediana empresa ofrece más de 30 empleos. Las mujeres de su comunidad son parte de las beneficiadas. Inició comprando material reciclable en una bicicleta y hoy busca comprar su segundo camión.
    Redacción Central

La enfermedad del niño había sido diagnosticada hace más de un año. Pero, esta noble causa inició en el mes de octubre, luego que a Pamela Toruño le indicaran que su hijo había sufrido una recaída que comprometió el 80% de su médula ósea, por lo que ameritaba un trasplante con urgencia para poder sobrevivir.

Durante la recolección de fondos muchas personas colaboraron y en cada actividad hubo excelentes resultados. La meta era de 180 mil dólares, que con mucha fe su familia esperaba obtener, ya que el proceso quirúrgico debía realizarse en el extranjero, ante la falta de disponibilidad de este tipo de intervenciones médicas en Nicaragua.

Entre las últimas actividades de recaudación que se realizaron a favor de Mathías, se encontraban un bazar y un concierto llevado a cabo en la ciudad de Matagalpa.

Su familia recuerda que el sueño de Mathías era recuperarse y convertirse en doctor para salvar la vida de otros niños que se enfrentan esta enfermedad y brindar su testimonio.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button