Jueves 28 Marzo 2024
ESTELI

Jóvenes ejemplo: William Pastora a sus 17 años, estudiante de arquitectura, deportista y músico

Una de las manos del joven estiliano, William Elián Pastora Briones de 17 años sostiene un lápiz de grafito, con la otra, una regla, pues realiza unos trazos  propios de las asignaciones de la carrera universitaria que estudia, Arquitectura, sin embargo, con esas mismas manos hace sonar la batería, practica judo y a la vez realiza los cortes de cabellos a sus clientes, pues partes de los ingresos que obtiene provienen de su trabajo como barbero.

William Elián Pastora Briones
William Elián Pastora Briones
Descarga Nuestra App en Google Play

El medio de comunicación Radio ABC Stereo Estelí realizó un reportaje sobre la historia de este ejemplar adolescente. Pastora comentó para el medio antes citado que uno de los aspectos que tiene presente son los consejos que sus padres le daban cuando el era apenas un niño.

"Los estudios, la honradez, la perseverancia y el temor a Dios son la base fundamental del éxito".

El planea culminar sus estudios superiores de arquitectura en la UNAN - FAREM Estelí.

"Primeramente en Dios, lo que deseo es terminar mi carrera y trabajar en mi carrera, si sigo en el bonito arte de la barbería me gustaría implementar ambas cosas", contó William.

"Siempre me ha gustado todo lo relacionado a la construcción, al ámbito de diseñar, dibujar", agregó.

Él ya gana su propio dinero cortando cabello, oficio que aprendió viendo tutoriales en You Tube

"Todos mis conocimientos (en la barbería) han sido empíricos, viendo tutoriales en YouTube, viendo páginas, viendo cortes. En la universidad hay bastantes gastos en los instrumentos para la carrera, para dibujar, entonces he ido invirtiendo en este año para mis estudios", relata William.

Si bien cierto que “el que mucho abarca, poco aprieta”, se encuentra entre los dichos más populares, no aplica para este joven, pues él logra cumplir con eficiencia cada una de sus actividades, a  pesar del cansancio físico y mental que implica la combinación de estudios y trabajo.

La práctica de Judo le ha permitido  participar en diferentes torneos nacionales y a ganar varias medallas. Al estudio y deporte se le suma la música.

"Ha sido una experiencia muy bonita, me he enfocado a tocar la batería dentro de la iglesia", expresó William, quien es un espejo que refleja el caso de muchos jóvenes que tratan de aprovechar su tiempo al máximo.

Con información de Radio ABC Estelí

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play