Martes 23 Abril 2024
ESTELI

Menor de 15 años solicita ayuda para sus gemelas, recién nacidas que luchan por vivir

Para una adolescente de 15 años de Estelí, a su corta edad su prioridad no es continuar con sus estudios, o disfrutar de las actividades propias de las adolescentes, sino que sus pensamientos y la preocupación que la invade en estos momentos se encuentran vagamente resumido en el difícil panorama de  una sala de neonato, donde luchan por vivir sus dos hijas, unas gemelas que nacieron prematuras y con un peso no adecuado.

Las bebés se encuentran internadas en el hospital San Juan de Dios de Estelí.
Las bebés se encuentran internadas en el hospital San Juan de Dios de Estelí.

De acuerdo con el medio de comunicación Radio ABC Estelí en uno de sus artículos sobre el caso indican que, desde la fecha del parto las bebés permanecen ingresadas y bajo observación de los doctores del Hospital San Juan de Dios de Estelí.

La joven madre  pasa casi la gran parte de su tiempo en el centro médico, a veces tiene la oportunidad de acariciar y observar los cuerpecitos de las niñas, las ve respirar y cada hálito alimenta  la esperanza de vida y la fe de que pronto podrán salir victoriosas de la prueba.

Las gemelitas de 22 días de nacidas, requieren “pañales desechables y ropa de cambio, pues su madre nunca ha trabajado y no puede cubrir las necesidades que sufren las menores de edad”, menciona el escrito del medio antes citado.

La situación en torno de la menor se vuelve más complicada, pues el papá de ambas también es un adolescente con  problemas de adicciones. Por su parte la joven progenitora decidió con el apoyo de lideres comunitarios solicitar ayuda a causa de la limitación de recursos.

Doña Carmen del Carmen López, miembro del grupo de Mujeres Emprendedoras de Estelí ha iniciado esta campaña pública a favor de las dos bebés. "Estamos solicitando ayuda para esta jovencita de sólo 15 años que acaba de dar a luz a las gemelitas prematuras, ellas se encuentran en el hospital", indicó López. 

"En el hospital le están pidiendo pañales y ella no tiene cómo comprarlos ni cómo solventar las necesidades de ella ni de sus niñas, estamos pidiendo una valiosa colaboración, que sepan de esta gran necesidad", agregó López. Si usted está interesado en ayudar puede comunicarse directamente al número 8726-0414.

Con información de Radio ABC Stereo ABC

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play