Viernes 26 Abril 2024
ESTELI

Llegan a Estelí cenizas de ciudadano que falleció en México

Las cenizas del nicaragüense Olivar Zeledón Benavides, de 46 años, quien perdió la vida el pasado 31 de julio cuando se transportaba en un tren que lo ayudaría llegar a Estados Unidos, llegaron la tarde del miércoles a Nicaragua.

Llegan a Estelí cenizas de ciudadano que falleció en México
Llega urna con cenizas de esteliano que murió al caer de un tren en México

A pesar de los esfuerzos que realizaron los familiares de quien en vida fuera el nicaragüense Olivar Zeledón fue imposible poder repatriar su cadáver, por lo que se tuvo que optar por el proceso de cremación y traer las cenizas a su tierra natal.

Zeledón Benavides el día de la tragedia entró en un estado emocional cuando iba en el ferrocarril, por lo que varias veces intentó tirarse del tren, pero sus compatriotas que viajaban junto a él se lo impidieron. En ese trayecto, quedó un momento solo y aprovechó para tirarse del vagón, perdiendo la vida de forma inmediata. Olivar residía en el barrio Alfredo Lazo, de la ciudad de Estelí, lugar donde se encuentran sus restos.

A mediados de julio pasado, Zeledón Benavides junto a otros parientes y conocidos emprendió su viaje hacia los Estados Unidos, pero el sábado 31 de ese mismo mes, en el trayecto de camino entre Durango y Coahuila, en México, lamentablemente perdió la vía al caer de un tren en marcha.

Las cenizas del nicaragüense, quien residía en la parte suroeste del barrio Alfredo Lazo, por las cercanías del centro turístico La Picardía de Estelí, arribaron en horas de la tarde de ayer miércoles, según informó uno de sus familiares.

La víctima había emigrado con la esperanza de obtener mejores ingresos y lograr así un cambio de vida tanto para él como para su familia, pero todos sus sueños quedaron truncados en el camino y dejó en la orfandad a dos hijos menores de edad.

Antes de salir de su vivienda, el esteliano trabajaba en unos bodegas para el almacenar granos básicos. Por el momento se desconoce el destino o proceso que la familia de Olivar Zeledón Benavides hará ahora con sus cenizas.   

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play