Viernes 19 Abril 2024
ESTELI

Reconocido cruzrojista de la ciudad de Estelí fallece por problemas respiratorios

El socorrista de la Cruz Roja de la ciudad de Estelí, Gustavo Olivas murió este domingo 29 de agosto en el Hospital San Juan de Dios de esa ciudad tras varios días de batallar  por su vida así lo informo el medio de comunicación ABC STEREO.

Reconocido cruzrojista de la ciudad de Estelí fallece por problemas respiratorios
Olivas dedicó muchos años a salvar cientos de vida.
Descarga Nuestra App en Google Play

Por su entrega al trabajo humanitario que en vida prestó, los bomberos tocaron la sirena, minutos después de conocer de su muerte y junto  a socorristas de la Cruz Roja se trasladaron  al hospital San Juan de Dios para  recibir su cuerpo  y salir en su acompañamiento en  una   caravana para sepultarlo y  darle su último adiós.

Sus familiares, socorristas  y amigos tenían la esperanza  de que  recuperara  su estado de salud, se mantuvieron en oraciones  porque había mostrado una mejoría, pero  esta mañana lamentablemente pasó a otro plano de vida.

Uno de los servicios que prestó fue  el 14 de junio de este año en el barrio 14 de abril donde se presentó de manera inmediata para prestar auxilio a  Eddy Centeno de 36 años, pero lamentablemente no salvó su vida porque al  tomar los signos vitales ya estaba muerto por una potente descarga eléctrica que recibió cuando trabajaba en la construcción de una vivienda.

Gustavo Olivas  conocido como "Fito" fue uno de los  que,  sin importarle los riesgos, prestó sus servicios  por varios años en la Cruz Roja Filial Estelí donde permanecía casi las 24 horas del día pendiente de  salir a prestar auxilio a las víctimas de accidentes de tránsito, así como rescate y salvamento  a cientos  de personas  en situación  de emergencias tales  inundaciones por huracanes, incendios y por otros fenómenos naturales.

Familiares, Socorristas, personal de la Cruz Roja, Pobladores, Autoridades civiles y  militares con quien trabajaba  de  la mano, también lamentan su deceso  porque en vida Fito fue un  amigo fiel, servicial, leal abnegado y entregado a las labores humanitarias.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play