Viernes 29 Marzo 2024
ESTELI

Menor de edad recorre las calles vendiendo fundas y sábanas, para ayudar a su familia

Buenas llevo fundas y sábanas”, son las palabras que a diario dice el menor de trece años, Tony López  cuando se acerca a una casa, tras recorrer las calles de Estelí, para ayudar económicamente a su familia.

El menor dado a la situación económica que enfrenta su familia abandonó la escuela
El menor dado a la situación económica que enfrenta su familia abandonó la escuela
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con el reportaje elaborado por Tele Norte, su mamá, Francisca López es quien elabora con la ayuda de su máquina de coser, los manteles, las fundas y las sábanas que su hijo ofrece desde que tenía ocho años.

“Alquilamos, tenemos un hermano que está enfermo”, mencionó Tony para Tele Norte, mientras muestra los artículos que vende.

Francisca, quien está rodeada de tela, hilo, y meneando el pedal de su herramienta de trabajo cuenta que tiene siete hijos, pero a raíz de que uno de ellos se accidentó ahora se hace cargo de él y de sus dos nietecitos.

“También hago rumbo de costura, hacer más chiquita la ropa, ya que tengo un hijo que se me accidentó hace tres años y ahora me toca mantenerlo a él, porque yo tengo siete hijos y dos de él, del muchacho que se accidentó”

A pesar de los esfuerzos que realizan para obtener los ingresos económicos necesarios, no es suficiente, pues Tony tuvo que desertar de la escuela y a veces hacen los tres tiempos de alimento.

Si usted desea apoyar a esta familia, puede dirigirse a la Escuela de Villa Esperanza una cuadra al sur o contactarse al 5824 0772.

Con información de Tele Norte

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play