Viernes 19 Abril 2024
ESTELI

Bebé de seis muere una hora después de ingerir leche en su pacha

Consternados se encuentran los familiares de una bebé de seis meses de nacida, quien murió minutos después de ingerir leche en su pacha, en Estelí

Bebé de seis muere una hora después de ingerir leche en su pacha
Las autoridades policiales se encuentran investigando el caso.
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con la información de medios locales y nacionales, la mamá de la criatura le dio leche a las cinco de la mañana pero después de una hora comenzó a notar que su hija no estaba bien y que le costaba respirar.

Decidió llevarla de inmediato a una clínica privada de Estelí, sin embargo mientras los doctores le daban atención médica, la niña se rindió ante la muerte.

Las autoridades policiales se encuentran investigando el caso. Las honras fúnebres de la pequeña se realizaron en el barrio Carlos Núñez Téllez, de la ciudad de Estelí.

Un caso similar se registró en el Hospital Alemán Nicaragüense donde una niña de cuatro meses  se ahogara con la leche que bebía.

De acuerdo con el dictamen de los doctores murió por broncoaspiración La broncoaspiración consiste en la aspiración accidental de sólidos o líquidos por la vía aérea. Puede sobrevenir también en las personas inconscientes o en los bebés de forma que la comida queda acumulada en la boca y es llevada hacia los bronquios en el momento de aspirar lo que obstruye las vías respiratorias.

Síntomas de la broncoaspiración, causa por la que fallece el bebé al ahogarse con la leche

Dificultad para respirar

Tos

Estridor, es decir, ruidos al realizar las inspiraciones

Cianosis (coloración amoratada de la piel)

En casos extremos en las que la situación se sostiene en el tiempo y la privación de oxígeno es muy importante se produce pérdida del conocimiento.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play