Viernes 26 Abril 2024
ESTELI

Cinco perros de cuatro días de nacido murieron en un incendio

Cinco perritos de cuatro días de nacidos murieron debido a una quema de maleza registrada en Villa Sandino, en Estelí.

Cinco perros de cuatro días de nacido murieron en un incendio
Cachorros recién nacidos mueren durante una quema de maleza

El medio de comunicación local Radio ABC Stereo de Estelí indicó en uno de sus artículos que el evento se dio el pasado 17 de febrero. Eran seis los cachorritos, sin embargo cinco de ellos no pudieron resistir al fenómeno.

Radio ABC Stereo Estelí menciona que una joven identificada como Francesca Rodríguez, de 21 años, sufrió quemaduras en sus dedos, cuando trataba de rescatar entre las llamas a los animales, pero solo uno pudo salvar a uno.

El incendio, además afectó 500 metros cuadrados de terrenos. Seis miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí se presentaron al lugar para sofocar las llamas. Aun no se ha determinado las causas que originaron el siniestro.

“El capitán Álvaro Jara, miembro de dicha institución bomberil, informó que para el control de la quema, se hizo uso de las respectivas herramientas como bombas mochilas, azadones y matafuegos, así como un vehículo”, indica el escrito del medio radial antes citado.

“En época seca son frecuentes los incendios, que además de daños materiales y al medio ambiente, ponen en riesgo la vida de las personas y de los animales, por esa razón es indispensable hacer las quemas de forma responsable y tener a mano equipos para atención de emergencias”, agrega.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play