Sábado 20 Abril 2024
ESTELI

Declaran inocente a sobrino acusado de violar a su tía de 72 años

Por falta de pruebas contundentes declararon no culpable al ciudadano Luis Octavio Betanco, quien era acusado de violar a su tía, una anciana de 72 años.

Persona con las manos esposadas/imagen de referencia
Persona con las manos esposadas/imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con el medio ABC Stereo Estelí, el caso habría ocurrido en un barrio de la ciudad, el pasado mes de agosto. Las imputaciones en contra de Betanco indicaban que él en horas de la madrugada ingresó a la casa de la anciana y mientras ella dormía la violó. 

“Nosotros logramos demostrar que mi representado siempre fue inocente, llegó inocente al proceso y así fue declarado no culpable”, sostuvo el abogado de Luis Octavio Betanco, Harold Ramírez. 

Falta de pruebas.

Todo apunta a que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no fueron suficientes para que en el Juzgado de Distrito Especializado de Violencia donde llevó a cabo el proceso, la Juez, doctora Malena Tinoco diera una sentencia de culpabilidad.

El hecho que según la acusación ocurrió en agosto del año en curso en un barrio de la ciudad de Estelí. 

Ramírez manifestó que “la misma teoría del Ministerio Público tenía elementos contradictorios en establecer que había sido mi representado la persona que había llegado al lugar donde supuestamente habían ocurrido los hechos, pero la prueba establecía todo lo contrario en relación con la misma expresión de la víctima cuando interpuso la denuncia”. 

“La verdad que ahí tiene que ver con el acto investigativo que realiza la policía nacional o con la mala intención que tengan determinadas víctimas en perjudicar a personas que verdaderamente son inocentes. La juez ordenó la inmediata libertad de mi representado, pero sabemos que el Sistema Penitenciario se atribuye funciones que no están señaladas en la ley”, puntualizó el abogado.,

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play