fbpx
Mié, 25 Noviembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Sacerdote

Fray Jaime Valdivia Pinell, padre fundador de los Monjes Albertinianos de la Regla de San Agustín para los siervos de Dios, murió la noche del jueves 30 de julio, por complicaciones relacionadas al Covid-19.

En horas de la mañana de ayer se conoció que el sacerdote había sido trasladado de urgencia nuevamente al hospital, porque sus pulmones no estaban respondiendo y temían que necesitara ser intubado nuevamente, pues había sido dado de alta el sábado, 25 de julio.

El padre Pinell y 5 hermanos del monasterio se contagiaron, sin embargo él presentó complicaciones que lo llevaron a permanecer 23 días ingresado en el Hospital Bautista, de Managua, donde lo intubaron y estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El trabajo pastoral de este fraile estaba en la Diócesis de Estelí y dedicó mucho tiempo a impulsar la causa de la beatificación del padre Odorico d'Andrea.
Muestras de condolencias.

Leer además: 5 sacerdotes fallecidos en Nicaragua en un mes, aparentemente por Covid-19

Según habían informado los monjes albertinianos en Facebook, el sacerdote, previo a volverse a complicar, envió la bendición a las personas que oraron por él y señaló que el proceso que pasaba era su propia pascua, luego de recibir el sacramento de la confesión.

“En el silencio de la noche, donde la oración de nuestro querido Padre Jaime se convertía en un encuentro personal con Nuestro Señor Jesucristo, hoy, parte definitivamente a su regazo. A la familia que ama al Padre Jaime, pedimos sus oraciones por su eterno descanso”, con este mensaje los Monjes

Contemplativos Albertinianos de la Regla de San Agustín, desde Facebook dieron a conocer la noticia.

“Informamos y lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del Presbítero Doctor Fray Jaime Valdivia Pinell, padre fundador de los Monjes Albertinianos de la Regla de San Agustín para los siervos de Dios. Asimismo, exhortamos a elevar las oraciones y sufragios de quien se entregó a Dios mediante la vida monástica”, señaló en un comunicado Monseñor Juan Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí.

Quizás también te interese

“El padre Jaime Valdivia ha pasado a la presencia del Señor esta noche, invitamos a los fieles a elevar oraciones por su eterno descanso y agradeciendo al Señor el don de la vida de este hermano que en vida trabajó grandemente en la causa de Beatificación del Padre Odorico D´Andrea. La oficina de postulación y beatificación expresan sus condolencias a su familia, comunidad religiosa y a la Diócesis de Estelí”, se lee en otro comentario.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button