Viernes 26 Abril 2024
ESTELI

Sacerdote esteliano recae por Covid-19

Después de permanecer intubado por presentar complicaciones en su salud asociadas con el Covid-19, el sacerdote Jaime Valdivia Pinell recibió el alta médica el pasado sábado 25 de julio, sin embargo, su estado de salud desmejoró este jueves y lo trasladaron nuevamente de emergencia a un centro asistencial.

Sacerdote esteliano recae por Covid-19
Sacerdote Jaime Valdivia Pinell fue hospitalizado nuevamente de emergían después de haber sido dado de alta el pasado 25 de julio//Foto de redes sociales

“El padre Jaime Valdivia Pinell fue ingresado nuevamente en un centro asistencial al sufrir fuertes complicaciones, después del sábado último la dirección del Hospital Bautista de Managua le dio de alta, luego de permanecer 23 días ingresado al contagiarse por el coronavirus”, indica la página de los franciscanos Nicaragua.

Diversas organizaciones católicas de la ciudad de Estelí han pedido a la feligresía en general, oraciones por el tan querido sacerdote, de igual manera, las redes sociales se han inundado con muestras de solidaridad con el sacerdote.

Está consciente de su situación

Agregaron que la situación del Padre Jaime Valdivia Pinell desmejoró "en las últimas cuarenta y ocho horas y sus pronósticos han sido cambiantes por lo que es posible que sea intubado nuevamente, así que piden a la feligresía católica que oren por su pronta sanidad.

Los monjes contemplativos albertinianos de la regla de San Agustín informaron este jueves, 30 de julio, que el padre Jaime está "consiente del grave deterioro de sus pulmones". El fray además envió su bendición a todas las personas que han estado pendientes de él.

"Esta es mi pascua", dijo el sacerdote con toda serenidad y confianza, después de recibir el Sacramento de la reconciliación.

El padre Jaime Valdivia Pinell es fundador de un monasterio de la Diócesis de Estelí y  a inicios de julio dio positivo a Covid -19  junto a cinco frailes, sin embargo, el que se encontraba en condiciones más delicadas era el padre

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play