Lunes 18 Marzo 2024
ESTELI

Un sacerdote y 5 frailes con Covid-19 en monasterio de Estelí

La iglesia católica, que ya cuenta con 5 sacerdotes fallecidos por Covid-19, entre ellos el Obispo Emérito de León, monseñor Bosco Vivas, sigue siendo golpeada por la pandemia que está llevando llanto y dolor a muchos hogares nicaragüenses.

Un sacerdote y 5 frailes con Covid-19 en monasterio de Estelí
Descarga Nuestra App en Google Play

Esta vez se confirmó que el sacerdote Jaime Valdivia Pinell, fundador de un monasterio de la Diócesis de Estelí, junto a cinco frailes, dieron positivo al Covid-19,  según se informó en “Sutiaba (Página Oficial)”.

Leer más:5 sacerdotes fallecidos en Nicaragua en un mes, aparentemente por Covid-19

monasterio.jpgMonasterio de los Monjes Albertinianos

En el post de Facebook hecho en la citada página se lee “el líder católico permanece en estado delicado en una sala del Hospital Bautista de Managua”.

Asimismo, señalan que “el padre Valdivia Pinell es miembro de la orden de Monjes Contemplativos Albertinianos, labora como Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Agropecuaria del Trópico Seco (UCATSE-Estelí), y es considerado uno de los mejores intelectuales de la Diócesis. Salud de los enfermos... Ruega por nosotros... Consuelo de los afligidos... Ruega por nosotros...Auxilio de los Cristianos... Ruega por nosotros”.

Oraciones y eucaristías por la salud de los frailes

Asimismo, la información también la postearon en la página oficial de la “Diócesis de Estelí, Nicaragua”.

Leer más:Solicitan ayuda para alimentación y medicinas del sacerdote de El Rosario, Carazo

En la publicación escribieron: “pedimos oraciones por la salud del presbítero doctor  fray Jaime Valdivia Pinell, que se encuentra en delicado estado de salud. Pedimos intercesión  de Nuestra Señora del Rosario y de San Agustín, patrono de los Monjes Contemplativos Albertinianos”.

“Virgencita Rosa Mística intercede por nuestro querido Padre Jaime, ruega a tu hijo por su salud. Padre Celestial tú eres el médico por excelencia, escucha nuestras súplicas, ten misericordia de tu hijo, eleva sus niveles de oxígeno, restaura su salud mi Dios y también la de los Monjes Albertinianos. Pero que sea tu voluntad y no la nuestra”, escribió una feligrés.

En diversas celebraciones eucarísticas matutinas de este viernes, 3 de julio, día en que concluye el mes en honor al Sagrado Corazón de Jesús,  las intenciones  las hicieron en rogativas por la salud de estos frailes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play