Sábado 20 Abril 2024
ESTELI

Sujeto que mató a su madre en Estelí no está arrepentido

José Manuel Cruz Espinoza, de 37 años, quien está siendo procesado judicialmente por haber matado a  su mamá, le aseguró a su progenitor que no se arrepiente de haberlo hecho.

Parricida Estelí
 José Manuel Cruz Espinoza figura como el único responsable del crimen contra su progenitora. Imagen /ABC Estelí
Descarga Nuestra App en Google Play

La señora Domitila Espinoza Arteta, de 52 años,  falleció a manos de su propio hijo, quien le propinó golpes con una piedra en la cabeza.

En la audiencia inicial, la representante del Ministerio Público, María Elena Carvajal, ofreció para el juicio el testimonio de 7 personas, entre ellas el del padre del acusado y esposo de la víctima, Santos Cruz, quien fue el primero en darse cuenta del suceso.

"Dice que no se arrepiente de haberlo hecho, yo le digo que Dios le ayude, ya lo pusimos en manos de Dios y él va a disponer de su vida. Yo soy cristiano y no puedo guardar rencor, pero esto es lo más doloroso que hay en la vida", manifestó el padre del acusado.

Te puede interesar leerTres asesinatos de niñas en Nicaragua

 José Manuel Cruz Espinoza figura como el único responsable del crimen contra su progenitora, por las pruebas en su contra, entre ellas el testimonio de un oficial de policía que lo atendió cuando el señalado llegó a entregarse a la delegación y le narró lo que había hecho.

El juicio continuará el 25 de marzo

En el inicio del juicio ventilado en el Juzgado Especializado en Violencia en Estelí, tanto el Ministerio Público como la defensoría, hicieron los primeros alegatos, pero luego se suspendió el proceso, fijando la continuidad del mismo para el próximo 25 de marzo.

El caso de parricidio que causó repudio y consternación ocurrió la mañana del 29 de enero del presente año, en la comunidad La Florida,  varios kilómetros al noroeste de la ciudad de Estelí, colindante con El Regadío.

Leer también: "Voces asesinas" Esa es la respuesta que dio el sujeto que asesinó a su madre en Estelí

El acusado guarda prisión en el Sistema Penitenciario de Estelí y al parecer mató a su madre porque no le dio de comer cuando él se lo pidió.

El procesado supuestamente tiene problemas mentales y ya ha había sido encarcelado por otras causas penales cometidas en fechas anteriores.
Con información de: ABC Estelí  

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play