Viernes 19 Abril 2024
ESTELI

Sorprenden a sujeto abusando sexualmente de un animal en Estelí

Como aberrante fue catalogado un hecho en la ciudad de Estelí, donde un hombre abusaba sexualmente de una animal en un predio baldío.

Imagen de referencia sobre un caballo
Imagen de referencia sobre un caballo
Descarga Nuestra App en Google Play

Especificamente de la  Gasolinera Santa Lucía 3 cuadras al norte, carretera a La Concordia. En ese sector muchas bestias suelen deambular en la calle. Un denunciante manifestó que  es algo muy preocupante porque después puede abusar de una niña o mujer si no es detenido a tiempo por las autoridades, por lo que es necesario un por la zona

“No sé si era una yegua, un caballo o un burro pero el sujeto estaba afanado ultrajando al cuadrúpedo, dijo el hombre que sorprendió al desconocido cometiendo el acto de zoofilia.”

Hasta le grité que dejara de estar de puerco pero siguió con el acto a pesar que lo amenacé que lo iba a grabar, agregó

La Ley 747 para la protección y el bienestar de los animales domésticos y animales silvestres domesticados, establece como una falta muy grave practicar la zoofilia, que consiste en la atracción sexual de un humano hacia un animal.

En el artículo 64, la misma ley establece que un ciudadano podrá interponer sus denuncias ante cualquier delegación de la Policía Nacional, delegaciones del Ministerio Agropecuario y Forestal, Gobiernos Municipales, del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales o el Ministerio de Salud, instituciones que estarán obligadas a actuar conforme a los procedimientos que se establezcan en el reglamento de esta Ley.

Según el artículo 66 de la Ley 747, practicar zoofilia amerita una infracción muy graves. Una de las principales críticas hacia esta cuestionada práctica es que es dañina para los animales y necesariamente abusiva. Además, el contacto sexual con animales está asociado a varios riesgos para la salud, como infecciones, lesiones y reacciones alérgicas.

ZOOFILIA 

Una de las parafilias más conocidas es la zoofilia o bestialismo. Este trastorno de la inclinación sexual supone la existencia de una atracción sexual consistente a lo largo del tiempo hacia otros animales no humanos. También llamada bestialismo en los casos en que el sujeto consuma sus fantasías, este trastorno tiene graves efectos en quienes lo sufren. Concretamente suelen ser sujetos que se avergüenzan de los actos que cometen, causando sensaciones de ansiedad y malestar (cosa que puede provocar la reincidencia del acto como método para aliviar dicha ansiedad), además de facilitar un deterioro continuado a nivel social e incluso laboral.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play