Domingo 28 Abril 2024
CHONTALES

Itzae el puma albino ya está siendo exhibido en el zoológico de Chontales

Itzae, el puma albino nacido en cautiverio en Nicaragua, está siendo exhibido desde ayer viernes 10 de noviembre  a turistas nacionales y extranjeros en el zoológico Thomas Belt, ubicado en Juigalpa, Chontales.

Para celebrar este regalo de la naturaleza, se realizó una mañana festiva con entrega de pelotas, pinta caritas y rifas de camisetas entre los niños que fueron llevados por sus padres al zoológico.

Marian Rees, educadora ambiental, destacó que Itzae estuvo más de 3 meses bajo vigilancia y cuidado médico para garantizar su desarrollo.

Reyes expresó que el puma albino será mostrado en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía, mientras se adapta a la visita del público.

Los padres de Itzae no tienen nombres, su mamá tiene 10 años y tuvo al puma albino en su cuarto parto.

Itzae es hembra y nació junto a otras 2 crías, también hembras, cuyos tamaños y pesos son normales gracias a los cuidados que se les ha brindado.

Itzae que en lengua maya significa “Bendición de Dios” nació el 20 de julio, y se convirtió en el tercer puma albino del planeta y el único puma albino nacido en cautiverio, del que se tiene registro.

Según los estudios, el albinismo en Itzae es producto de una alteración genética posiblemente causado por el cruce de animales emparentados, que dio origen a la pigmentación blanca de su piel por la alteración de melanina.

Mauricio Espinoza, responsable de educación ambiental del zoológico Thomas Belt, indicó que los padres de Itzae ya habían tenido un puma albino, sin embargo, falleció a los tres días de nacido, por la falta de habilidad materna de su progenitora.

El zoológico Thomas Belt fue fundado en 1958 como el primero de Nicaragua, y actualmente alberga a 320 animales, de unas 80 especies.

A raíz del nacimiento de Itzae, el zoológico está recibiendo la visita de unas 2,300 personas por semana.

El zoológico Thomas Belt atiende a los visitantes en horario de 8 am a 5:30 pm, sin cerrar al mediodía, y las entradas cuestan 40 córdobas para adultos y 30 córdobas para niños.




Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play