Jueves 28 Marzo 2024
CHONTALES

Minero sobrevive de milagro al caer en una galería de más de 150 pies de profundidad

Cruz Antonio Ramírez, de 22 años de edad un trabajador de la Pequeña Minería casi muere al caer en el interior de una galería de más de 150 pies de profundidad en una minería en el barrio Tamagas; sector Los taladros del municipio de Santo Domingo, Chontales.

Minero en estado delicado tras caer al fondo de una galería en Santo Domingo
Minero en estado delicado tras caer al fondo de una galería en Santo Domingo
Descarga Nuestra App en Google Play

El accidente se produjo la mañana cuando el pequeño Minero de Nombre: Cruz Antonio Ramírez, de 22 años de edad; cayó de una altura de 150 pies, al reventarse la manila que estaba utilizando para llegar a la profundidad de la Galería.

Producto de la caída el trabajador de la minería resultó gravemente herido, y fue rescatado con vida por sus compañeros de trabajo y posteriormente fue trasladado al centro de salud del municipio de Santo Domingo y luego remitido a la emergencia del Hospital Asunción de Juigalpa por su estado delicado.

De esta manera, los mineros trabajan con métodos tradicionales en las pequeñas minerías de Santo Domingo, Chontales; en busca del metal precioso, El Oro, y llevar el sustento a sus hogares.

Los güiriseros al momento del incidente se encontraban laborando en una de las minas artesanales, estaban bajando al fondo del hoyo cuando se reventó el malacate que es utilizado para ascender y descender; las brozas, y a los propios mineros, parando al fondo a unos 150 pies de profundidad.

Producto de la fuerte caída el minero resultó con una fractura en su brazo izquierdo y en otras partes de su cuerpo por lo que necesita ser trasladado a un hospital de referencia departamental.

Así mismo, al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional del departamento de Chontales; para realizar las investigaciones los hechos determinar las causas del incidente.

Cruz Antonio resultó vivo de milagro tras caer a una gran profundidad en un cañón de la pequeña minería; dan gracias a Dios que no quedó desnucado y si sufrió heridas graves pero está vivo para contarlo.



Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play