Jueves 25 Abril 2024
CHONTALES

Aumentan las muertes en carreteras de Chontales

Tres de los últimos cuatro fallecidos viajaban en motocicleta, dos varones y una mujer originaria de Acoyapa. Pese al trabajo preventivo en el tramo carretero, los accidentes persisten.

Desde el año pasado, la curva La Zopilota, ubicada en el kilómetro 200, carretera Juigalpa-El Rama, en territorio de Villa Sandino-Chontales, se ha convertido en un punto peligroso, donde han ocurrido varios accidentes de tránsito, dejando pérdidas humanas.

En ese lugar, el domingo 23 de abril en horas de la tarde, Héctor Julián Barillas Chacón, conductor de una motocicleta, invadió el carril contrario y se estrelló con una camioneta doble cabina, color rojo, placas de Chontales y tras el impacto, murió al instante junto a su acompañante Bismarck Antonio García López, de 40 años. 

De acuerdo al conductor de la camioneta, Jader Amilkar Mejía Gudiel, todo se originó cuando se desplazaba de su finca situada en ciudad Rama-Zelaya Central a Juigalpa, donde pasaría consulta su esposa, que venía con serios problemas de salud, pero el accidente, no permitió llegar en tiempo y forma al médico. 

El cansancio físico, invasión de carril y exceso de velocidad, parecen ser las principales causas que del 17 de abril al domingo 23, hayan fallecido cuatro personas en diferentes puntos de Chontales, siendo el más peligroso, el tramo carretero que cruza por el departamento. 

El trabajo preventivo ha sido constante sobre ese tramo carretero que inicia en la comunidad El Cedral y concluye en Medio Mundo, límite con Zelaya Central, el  trayecto donde las autoridades de tránsito ubicaron durante la Semana Santa más de 24 retenes. 

Víctimas aumentan  

Nuevas muertes se reportaron en Chontales, el lunes 17 de abril. Ese día el conductor de una camioneta propiedad de una institución financiera, identificado como Bayardo Calero, se quedó dormido por unos segundos y arrolló a un menor de 10 años quien murió al instante en la escena de la tragedia.

El mortal accidente ocurrió a un kilómetro antes de llegar a Juigalpa, en el conocido puente La Chancha y a la orilla de la carretera, donde se encontraba el menor montado en su bicicleta, cuando fue embestido por la camioneta de una cabina, color blanco, placas de Managua. 

La segunda víctima se registró el miércoles 19 de abril en el kilómetro 156, cerca de Las Vainillas, carretera Juigalpa-El Rama, cuando un motociclista aventajó a otra moto donde viajaba como pasajera Yunielka Araceli García Mejía, de 30 años, rozando el vehículo liviano, lo que llevó a Manuel Antonio Solís, el conductor a perder el control.

Solís, el conductor de la moto colisionada, se arrastró por varios metros sobre el pavimento, quedando su esposa Yunielka Araceli fuera de la carretera, al pie de un poste del tendido eléctrico, mientras que el que provocó el mortal accidente, se dio a la fuga. 

Duelo a nivel nacional  

En su última conferencia de prensa, la comisionada general Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval, jefa de Tránsito Nacional, mencionó que la semana pasada  21 personas fallecieron por accidentes de tránsito. Señaló como las principales causas de esas tragedias viales: 11 por conducir en estado de ebriedad, siete por exceso de velocidad, dos por invasión de carril y una por falta de precaución al retroceder.

Las autoridades de tránsito confirmaron, que en la última semana, contabilizaron  mil 26 colisiones, 62 lesionados y 21 fallecidos. En relación a la semana anterior, se registró la misma cantidad de personas fallecidas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play