Jueves 25 Abril 2024
CHONTALES

Entierran a segunda víctima de accidente provocado por motociclista en Acoyapa

La tragedia ocurrió el 12 de octubre en horas de la noche cuando las víctimas esperaban un bus de transporte colectivo.

Con pancartas familiares y amigas de Jenifer claman por justicia durante su entierro.
Con pancartas familiares y amigas de Jenifer claman por justicia durante su entierro.

El entierro de la joven señora Jenifer Quintanilla, originaria de Acoyapa,Chontales, fue el escenario perfecto que utilizaron familiares y amigos para exigir que al conductor de la motocicleta que provocó el fatídico accidente de tránsito la noche del 12 de octubre del año en curso, le apliquen el peso de la ley de acuerdo a las pancartas que portaban jóvenes y adultos. 

4.-Entierro-exigen-justicia.jpg

La tragedia se registró en el lugar conocido como el “Gancho de la Meylin”, donde Jenifer Quintanilla, junto a sus hijos, un adolescente y un menor de edad, esperaban un bus de transporte colectivo que los trasladaría al centro de Acoyapa a visitar a una primita de sus hijos que había llegado a visitarlos. 

Pero antes que pasara el bus, apareció una motocicleta que era conducida por Norwin Antonio Medina Martínez, quien supuestamente viajaba sin luces y aparentemente en estado de embriaguez, arrollando a Jenifer y a sus dos hijos que se encontraban a la orilla de la carretera. 

Primero murió el adolescente y después su mamá

Tras el impacto, el adolescente de 14 años cayó a la orilla de la carretera en medio de un charco de sangre y aún con vida, fue llevado al centro de salud de Acoyapa y posteriormente los médicos de turno lo remitieron al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa. 

También resultaron lesionados, en ese momento, Jenifer Quintanilla, de 31 años, mamá del adolescente y su hermanito menor, a quienes remitieron a esta unidad de referencia regional, donde les brindaron atención especializada, sin embargo, minutos después de su ingreso, el adolescente no aguantó más y falleció. 

1.-Entierro-de-Jenifer-Acoyapa.jpg

A las 12 y 40 minutos de la noche del martes 18 de octubre, Jenifer Quintanilla falleció debido a los múltiples golpes que le provocó el accidente. Ayer miércoles sus restos fueron sepultados en el cementerio de Acoyapa a los 7 días que su adolescente hijo fue enterrado.

No hay ningún arreglo económico

Alí Antonio Narváez, ex cónyuge de Jenifer y papá del adolescente también fallecido, clamó por justicia al recordar cómo su hijo menor que sobrevivió a este accidente de tránsito le contó lo ocurrido y al llegar al centro de salud de Acoyapa, se enteró que su vástago de 14 años estaba agonizando y al ingresar al hospital de Juigalpa, murió.

Según Narváez, Norwin Antonio se encuentra detenido y dejó clara su posición, que no firmarán ningún arreglo económico, aunque reconoció, que la noche del velorio de su hijo los familiares del motociclista le llegaron a dejar la suma de cuatro mil córdobas, pero horas más tarde se los regresó, posterior, a que algunos abogados lo señalaban que había tomado dinero. 

 Exigen justicia

 El licenciado Fernando José Navarrete, se presentó como abogado de la familia doliente y dijo que llegará ante el complejo judicial de Acoyapa a solicitar justicia, por los supuestos delitos de homicidio en perjuicio del adolescente, seguido de lesiones graves, que días más tarde se convierte en homicidio al fallecer Jenifer Quintanilla.  

 Con el fallecimiento de Jenifer Quintanilla, la situación se le complica a quien causó el fatal accidente de tránsito, esto porque Norwin Antonio Medina Martínez, ahora deberá responder ante la justicia por dos homicidios imprudentes y dos lesiones graves imprudentes, según la ampliación de la acusación del Ministerio Público.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play