Viernes 29 Marzo 2024
CHONTALES

2 Mineros artesanales quedan soterrados tras deslizamiento de tierra en Chontales

Los mineros artesanales Rafael Antonio Rocha Alemán y Marvin Zamora López quedaron soterrados por varios minutos la mañana de hoy martes al registrarse un deslizamiento de tierra en un punto de minería artesanal, en Santo Domingo, Chontales.

Deslizamiento de tierra deja dos mineros soterrados en Chontales
Deslizamiento de tierra deja dos mineros soterrados en Chontales
Descarga Nuestra App en Google Play

Testigos del hecho informaron que el par de mineros estaban laborando en la comarca El Consuelo, cuando se produjo el deslizamiento provocado por las lluvias que están cayendo en la zona.

Tras el hecho, otros güiriseros trabajaron de manera ardua con sus herramientas para rescatar con vida a sus compañeros de trabajo, quienes se negaron a ser trasladados a un centro asistencial de la zona.

Los afectados son originarios de Granada, sin embargo, tienen varios meses de estar laborando en actividades mineras en Santo Domingo, Chontales.

Por su parte, el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED), informó que en las últimas horas, las lluvias causaron anegación parcial en la Iglesia Evangélica Josué 1:9, ubicada en la comunidad San Rafael, en Potosí, Rivas.

De igual manera provocaron el desplome de 6 árboles en la comunidad Ochomogo y San Rafael, situación que fue atendida por brigadas de la alcaldía de dicha localidad.

En tanto, en los barrios San Juan y 19 de Julio, del municipio de La Concepción, departamento de Masaya, las lluvias acompañadas de fuertes vientos, provocaron el desplome de 2 árboles.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play