Viernes 26 Abril 2024
CHONTALES

Otra niña muere en menos de 24 horas en accidente de tránsito en Chontales

La menor viajaba en una caponera en compañía de una hermana cuando se dio el percance

Oficiales elaboran el croquis del accidente donde perdió la vida una niña de nueve años.
Oficiales elaboran el croquis del accidente donde perdió la vida una niña de nueve años.

Una niña de nueve años que habitaba en Santo Domingo,Chontales, se convirtió en la segunda víctima mortal de los accidentes de tránsito en este departamento en menos de 24 horas, luego de ser arrollada por el conductor de una motocicleta identificado como Jimmy Eduardo Green Sarmiento, de 21 años, originario de La Libertad. 

El fatal accidente se registró la mañana de este lunes 30 de mayo, frente a la vulcanización Blandón, salida a La Libertad, cuando la niña se bajaba por la parte izquierda de una caponera donde viajaba con una hermana, en ese momento fue atropellada por el motociclista quedando la pequeña tirada en el adoquinado. 

Aún con vida fue llevada en una ambulancia del Minsa al Centro de Salud de Santo Domingo, donde el personal de turno les brindó las atenciones requeridas y cuando se disponían a remitirla al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, la menor quedó sin signos vitales. 

El equipo técnico de la Policía de Chontales, llegó a la escena del accidente a realizar las investigaciones correspondientes y procedió a detener al motociclista, mientras, el médico forense procedió a examinar el cuerpecito de la niña para determinar las causas de su fallecimiento. 

Ya son dos las menores que pierden la vida de forma trágica. La primera murió al caerse la mañana del domingo 29 de mayo del camión que viajaba de Kukra Hill a Matagalpa e impactó su cuerpo en unas cercas metálicas que están a la orilla de la carretera Juigalpa,El Rama.

No se están cuidando a los menores. 

Ante las dos tragedias, la doctora en psicología Dolores Ayala, reaccionó muy preocupada y afirmó, que en ambos hechos se evidencia la falta de cuido por parte de los tutores. “Con los niños y niñas debemos estar muy pendientes para conocer a cada instante lo que están haciendo”, agregó. 

“A pesar de las múltiples ocupaciones que tenemos como padres o madres de familias debemos conversar con nuestros hijos y contarles el peligro que hay cuando salimos a las calles. Siempre tenemos que darles recomendaciones para evitar un accidente de tránsito”, recomendó la doctora Ayala. 

Promover educación vial

Leiva Rodríguez, agregó que a los infantes los padres de familias y tutores no les están enseñando a ser precavidos, tampoco los dotan de herramientas para que las implementen al momento de desplazarse por la red vial de su ciudad. 

“No les están dedicando mucho tiempo a sus hijos ni les dan a conocer la importancia que tiene la educación vial y, además, estamos en la obligación de mostrarles el peligro que hay en las calles y, en este sentido, debemos hablarles a nuestros pequeños con letra clara para que ellos entiendan”, dijo la profesional de la salud mental.

Las menores fallecidas en estos accidentes de tránsito en Chontales, deja al descubierto la falta de tutela y lo importante es que se debe tomar control de los niños al momento de salir de casa y, como sugieren las profesionales de la salud mental, dotarlos de herramientas básicas para que eviten posibles emergencias por donde se desplacen cuando salen de sus casas.   

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play