Martes 23 Abril 2024
CHONTALES

Comercio de Juigalpa con buenas expectativas en el mes de mayo

Desde ya los dueños de negocios se proyectan superar los márgenes de ventas del año pasado. 

Comercio de Juigalpa con buenas expectativas en el mes de mayo
Los comerciantes de Juigalpa ya están ofertando variedad de mercadería en la antesala del 30 de mayo.

Mayo es considerado un mes que estimula la actividad económica y ante este escenario, la mayoría de los comerciantes de Juigalpa, han iniciado a surtir sus negocios con mercadería exclusivamente para las madres y este año para mover el inventario los precios se van a mantener similar a los del 2021. 

Luis Jarquín, es un comerciante que tiene su tramo en los alrededores del parque central de Juigalpa y asegura, que ha iniciado a adquirir mercadería para evitar las carreras a última hora. “No puedo comprar la mercadería alusiva a la temporada hasta que ya estemos cerca al 30 de mayo”, dijo Jarquín. 

Ya ha surtido su tramo.

“Yo con tiempo le voy pidiéndole a mí proveedor mercadería y semanalmente me trae lo que le solicito. Estoy surtiendo el negocio con diferentes estilos de zapatos y sandalias para nuestras madrecitas, en realidad lo que más busca la gente son los zapatos suaves para las reinas del hogar”, sostuvo. 

Jarquín considera, que mayo es un mes de movimiento económico y ya se siente la presencia de clientes en los diferentes negocios preguntando precio sobre el regalo perfecto para las madrecitas. “Vamos a tener ventas aceptables, a lo mejor no similares a las de dos o tres años atrás”, afirmó el comerciante. 

Superando la pandemia del Covid-19

Vaticinan los dueños de negocios, que en esta oportunidad la población va a salir a realizar sus compras debido a que la pandemia del Covid-19 está bastante controlada, además, la mayoría de los nicaragüenses están vacunados y el año pasado, la gran mayoría se quedó en sus casas. 

La joven Marlene Paz, es la encargada de una tienda ubicada en una de las calles céntricas de Juigalpa y desde la primera semana de mayo, iniciaron a diseñar el plan de ventas y luego procedieron a surtir el negocio con mercadería que en esta temporada tiene alta demanda. 

“Tenemos muchos accesorios de alto agrado para nuestras mamás y lo mejor, contamos con precios muy accesibles en variedad de ropa nueva para damas y a nuestra tienda, ya pueden venir hijos, esposos o amigos a comprar el regalo para la reina del hogar”, invitó la joven. 

El comercio ha iniciado mayo con el pie derecho

Juan José Alvarado, propietario de una tienda situada cerca del mercado central de Juigalpa, aseguró, que el sector comercio ha iniciado con el pie derecho la presente temporada porque desde los primeros días de mayo reportan un movimiento alentador y eso, le motiva a diversificar su negocio con artículos muy cotizados. 

 

Este año Juan José, ha introducido una variedad de tazas con mensajes alusivos a las madres, ramos florales y el inventario más completo en ropa, calzado, perfumes y cosméticos, que las convertirán en las madres más felices de la región. Asimismo, ofrecerán excelentes promociones a medidas que se acerque el 30 de mayo. 

Las ventas se despertarán

El economista independiente Rolando Meléndez Quintanilla, sostiene, que las principales actividades que se organicen para celebrar a las madrecitas, será un excelente escenario que ayudará a incrementar las ventas que han presentado un adormecimiento al menos en los primeros meses del año. 

Al menos en los negocios que están en la parte central de Juigalpa, se observa una aceptable visita de clientes adquiriendo productos suntuarios para el hogar, sin embargo, las proyecciones es que desde el 23 de mayo se comenzará a ver más presencia de compradores en los diferentes negocios de la ciudad. 

Pero no sólo las tiendas se activan en la presente temporada, también las reposterías, restaurantes y hasta los mariachis hacen sus ofertas para aquellos que les encanta llevarles el 30 de mayo una serenata a sus madrecitas, otros son buenos a regalarles pasteles y un sector minoritario pues llevan a cenar a sus progenitoras. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play