fbpx
Lun, 04 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Fortalecen las reservas del Banco de Sangre en Chontales

El banco de sangre, ubicado en Juigalpa, abastece a un poco más de 12 hospitales en la región central. 

Reforzar las reservas del Banco Regional de Sangre (BRS), fue el objetivo de la primera colecta de sangre desarrollada con estudiantes y docentes de la Unan-Farem-Chontales, lo que va a asegurar un mejor abastecimiento a los hospitales de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan, que suman un poco más doce. 

2.-Jornada-de-captación-de-sangre-foto-1.jpg

La jornada concluyó el fin de semana y los promotores de la jornada proyectaron captar unas mil unidades. Es la primera del año que se organiza en ese recinto universitario considerado el más grande de la región central, además, en otros sectores también impulsan este tipo de actividades. 

Buena disposición del personal de la Farem

Destacó la licenciada Heidi Bermúdez, promotora del Banco de Sangre, la buena disposición de alumnos, docentes y personal administrativo que cada año se unen de forma voluntaria a la donación de sangre, con quienes en previos encuentros los despejan de las dudas relacionadas a este tipo de donación. 

“Es voluntaria la donación y nosotros como promotores nos reunimos con el decano de la universidad, luego planificamos la primera jornada, porque al año realizamos dos, luego procedemos a concientizar a los alumnos, principalmente, los de primer ingreso”, explicó la licenciada Bermúdez. 

Abastecen más de una docena de hospitales 

Entre 12 y 13 hospitales ubicados en los diferentes departamentos que integran la región central, son abastecidos a diarios con sangre para aplicarles las debidas transfusiones a aquellos pacientes que las requieren, como mujeres embarazadas, lesionados por arma blanca o de fuego, accidentados y personas que la necesitan.

La licenciada Heidi Bermúdez, reveló, que cada mes necesitan como mínimo unas mil unidades de sangre para que no falten en los centros asistenciales, siendo el Hospital Escuela Asunción de Juigalpa (HEAJ), el que demanda al menos 400, le sigue Boaco y en el tercer puesto está el Luis Felipe Moncada de San Carlos. 

Quizás también te interese
  • Video: encuentran caballos destazados en Carazo
    Jul 03, 2022 CARAZO

    Video: encuentran caballos destazados en Carazo

    Preocupada se encuentra la población del municipio de la Paz-Carazo, y sus comunidades aledañas, tras el hallazgo de los restos de tres equinos encontrados en un predio baldío de la comunidad San Pedro en horas de la madrugada de este sábado.
    Redacción Central
  • Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes
    Jun 29, 2022 CARAZO

    Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes

    En horas de la mañana de este 29 de junio cientos de Jinotepino se dieron cita en la parroquia santiago de la ciudad de Jinotepe para ser partícipes de la Eucaristía que enrumba a 141 demandantes hacia la tradicional Demanda Mayor del Santo Patrono Santiago, la que por dos años consecutivos había estado cancelada por la pandemia del Covid-19.
    Luis Campos
  • Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala
    Jun 24, 2022 Internacionales

    Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala

    La Nicaragüense Jennifer de los Ángeles Torres, de 27 años de edad, muere acribillada al recibir varios impactos de bala en una calle de Amatitlán, Guatemala.
    Redacción Central

Coordinan colecta con los Silais de la región

Para lograr la meta, la dirección del Banco de Sangre, coordina colectas con los encargados de los Silais de los cuatro departamentos y trabajan con familiares de pacientes de los hospitales y con los que llegan a los Centros de Salud. Asimismo, impulsan actividades en las universidades privadas y colegios de secundaria.

De igual manera, promueven jornadas de donación de sangre en procesadoras de leche que proliferan en esta región, empresas mineras, las alcaldías, instituciones públicas y otras entidades que tienen buen número de personal, a quienes convierten en donantes y, además, en salvadores de vidas. 

Soñaba con donar sangre 

Dayana Sánchez, es una estudiante de la Farem-Chontales y afirmó, que cuando ella dona parte de su sangre siente alegría, porque asegura la felicidad de aquellas familias que esperan con ansias la recuperación de un ser requerido que necesitaba al menos una transfusión sanguínea. 

“A mí nadie me convenció que donara sangre, porque (yo) desde los (15) años esperaba cumplir mis 17 años para ir de forma voluntaria a donar por primera vez parte de mi sangre. Me gusta hacer esta obra y considero, que mi bolsita de sangre salvará a una persona”, sostuvo la joven Sánchez. 

“Donar sangre, es donar vida. Asimismo, puede servir para suplir cualquier emergencia que presente un paciente ingresado en uno de los hospitales de la región. La verdad, es importante donar sangre, porque uno siente satisfacción al hacer este tipo de acciones”, declaró por su parte, el estudiante Pedro Lumbí. 

En las instalaciones de la Farem-Chontales los promotores del Banco Regional de Sangre (BRS), desarrollan dos colectas al año, la primera es en mayo y la segundo la impulsan en octubre, de igual manera, esta semana inició una jornada similar en el kiosco del parque central de Juigalpa en donde puede acercarse y ser un héroe o heroína que salva una vida.  

1000 Characters left


Subscribe Font/Button