fbpx
Lun, 04 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

José Flores: “El cronista deportivo campesino”

Su meta es vivir de sus redes sociales y comprar buenos equipos de transmisión. 

Durante una vigilia de acción de gracias celebrada en la casa de la mamá de don José Inés Flores Morales, ubicada en la comarca El Rayo, jurisdicción de Acoyapa-Chontales, sacó su teléfono celular para realizar una transmisión de Facebook Live y su primer entrevistado fue uno de sus hermanos, sin imaginarse, que ese sería el primer paso para establecer su plataforma digital. 

Flores Morales, es un hombre de campo, amante del béisbol y vive de la venta de leche que le producen sus vacas, además, complementa los gastos del hogar con la ganancia que le genera una pulpería y los domingos, como devoción, tiene que estar en un campo deportivo animando y transmitiendo en su red social. 

Inició su proyecto haciendo a un lado la pena

José Inés, quien tiene 55 años de edad, cuenta que después de la primera entrevista llegaron más e ingresa al campeonato campesino, que se desarrolla en su comunidad, y despojándose de la pena o de cualquier prejuicio, inicia a entrevistar a los peloteros de los equipos participantes y sus seguidores lo motivaron a transmitir los partidos de béisbol. 

Así, poco a poco, fue estableciendo su plataforma digital en Facebook y posteriormente tomó la decisión de nombrarla “Aquí de Noche con José Flores”. Ya cuenta con más de dos mil seguidores, pero la meta es seguir creciendo y mejorar la calidad de sus transmisiones. 

Origen del nombre de su página 

¿Por qué Aquí de Noche con José Flores? El cronista del Rayo responde: “Bueno, surgió porque la vigilia era de noche y se me vino a la mente (Aquí de Noche con José Flores), por eso, siempre digo, buenos días, buenas tardes y buenas noches, ya que mis seguidores miran mis trabajos a cualquier hora y cierro con mi frase ¡Que Bien ¡”.

Flores Morales cuenta con un teléfono celular, un trípode de gama regular y unos auriculares, con esos equipos transmite los partidos de béisbol. “Admito que mis transmisiones no son profesionales, pero mi meta es mejorar para atrapar a más seguidores y a posibles patrocinadores”, señala. 

Sueña con miles de seguidores

Don José Flores, como se le conoce en las comunidades costeras de Acoyapa y en el mundo deportivo de su zona, reconoce que en las transmisiones interactúa con su público y es su hija Karen, la encargada de darle lectura a cada comentario que les envía la fanaticada y él solo se encarga de dar las gracias, de igual manera, comentar el partido. 

“Siempre hablo con la verdad y a mí me gustaría que mi página tenga miles de seguidores, contar con buenos equipos y patrocinadores, porque anhelo vivir de mi página, pero también deseo capacitarme y así ofrecerle al público un trabajo de alta calidad”, expuso José Inés. 

Quizás también te interese
  • Video: encuentran caballos destazados en Carazo
    Jul 03, 2022 CARAZO

    Video: encuentran caballos destazados en Carazo

    Preocupada se encuentra la población del municipio de la Paz-Carazo, y sus comunidades aledañas, tras el hallazgo de los restos de tres equinos encontrados en un predio baldío de la comunidad San Pedro en horas de la madrugada de este sábado.
    Redacción Central
  • Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes
    Jun 29, 2022 CARAZO

    Jinotepe inicia fiestas patronales con la tradicional “Demanda Mayor” acompañada de 141 demandantes

    En horas de la mañana de este 29 de junio cientos de Jinotepino se dieron cita en la parroquia santiago de la ciudad de Jinotepe para ser partícipes de la Eucaristía que enrumba a 141 demandantes hacia la tradicional Demanda Mayor del Santo Patrono Santiago, la que por dos años consecutivos había estado cancelada por la pandemia del Covid-19.
    Luis Campos
  • Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala
    Jun 24, 2022 Internacionales

    Asesinan a joven nicaragüense en Guatemala

    La Nicaragüense Jennifer de los Ángeles Torres, de 27 años de edad, muere acribillada al recibir varios impactos de bala en una calle de Amatitlán, Guatemala.
    Redacción Central

Es muy querido en los campos de béisbol

Cuando Flores Morales no llega a los campos de juego, los presentes comienzan a preguntar y las llamadas a su teléfono son incesantes para preguntarle ¿Don José por qué no vino? Después de dar la respuesta acertada, lo lleva a reflexiona que su labor es muy importante y a través de su página muchas personas se informan del quehacer deportivo. 

Reconoce el cronista campesino que, a través de su red social, ha logrado cultivar nuevas amistades y menciona una de ellas, al locutor deportivo Oscar René González, que dirige un programa en Radio Centro, además, algunos periodistas de Chontales y ha conversado con corresponsales de medios televisivos nacionales. 

Al cierre de la entrevista, el mentor de la plataforma “Aquí de Noche con José Flores”, admite que, aparte de capacitarse, le gustaría conocer en persona al cronista Agustín Cedeño, a quien considera de los mejores narradores de Nicaragua y al comentarista René Pineda. Algún día espera que los puedan visitar en su humilde vivienda ubicada en la comarca El Rayo.  

1000 Characters left


Subscribe Font/Button