Sábado 20 Abril 2024
CHONTALES

José Flores: “El cronista deportivo campesino”

Su meta es vivir de sus redes sociales y comprar buenos equipos de transmisión. 

José Flores: “El cronista deportivo campesino”
José Flores inició su página por una casualidad pero ahora la ve como una posibilidad de tener ingresos y llegar con su mensaje a miles de personas.
Descarga Nuestra App en Google Play

Durante una vigilia de acción de gracias celebrada en la casa de la mamá de don José Inés Flores Morales, ubicada en la comarca El Rayo, jurisdicción de Acoyapa-Chontales, sacó su teléfono celular para realizar una transmisión de Facebook Live y su primer entrevistado fue uno de sus hermanos, sin imaginarse, que ese sería el primer paso para establecer su plataforma digital. 

Flores Morales, es un hombre de campo, amante del béisbol y vive de la venta de leche que le producen sus vacas, además, complementa los gastos del hogar con la ganancia que le genera una pulpería y los domingos, como devoción, tiene que estar en un campo deportivo animando y transmitiendo en su red social. 

Inició su proyecto haciendo a un lado la pena

José Inés, quien tiene 55 años de edad, cuenta que después de la primera entrevista llegaron más e ingresa al campeonato campesino, que se desarrolla en su comunidad, y despojándose de la pena o de cualquier prejuicio, inicia a entrevistar a los peloteros de los equipos participantes y sus seguidores lo motivaron a transmitir los partidos de béisbol. 

Así, poco a poco, fue estableciendo su plataforma digital en Facebook y posteriormente tomó la decisión de nombrarla “Aquí de Noche con José Flores”. Ya cuenta con más de dos mil seguidores, pero la meta es seguir creciendo y mejorar la calidad de sus transmisiones. 

Origen del nombre de su página 

¿Por qué Aquí de Noche con José Flores? El cronista del Rayo responde: “Bueno, surgió porque la vigilia era de noche y se me vino a la mente (Aquí de Noche con José Flores), por eso, siempre digo, buenos días, buenas tardes y buenas noches, ya que mis seguidores miran mis trabajos a cualquier hora y cierro con mi frase ¡Que Bien ¡”.

Flores Morales cuenta con un teléfono celular, un trípode de gama regular y unos auriculares, con esos equipos transmite los partidos de béisbol. “Admito que mis transmisiones no son profesionales, pero mi meta es mejorar para atrapar a más seguidores y a posibles patrocinadores”, señala. 

Sueña con miles de seguidores

Don José Flores, como se le conoce en las comunidades costeras de Acoyapa y en el mundo deportivo de su zona, reconoce que en las transmisiones interactúa con su público y es su hija Karen, la encargada de darle lectura a cada comentario que les envía la fanaticada y él solo se encarga de dar las gracias, de igual manera, comentar el partido. 

“Siempre hablo con la verdad y a mí me gustaría que mi página tenga miles de seguidores, contar con buenos equipos y patrocinadores, porque anhelo vivir de mi página, pero también deseo capacitarme y así ofrecerle al público un trabajo de alta calidad”, expuso José Inés. 

Es muy querido en los campos de béisbol

Cuando Flores Morales no llega a los campos de juego, los presentes comienzan a preguntar y las llamadas a su teléfono son incesantes para preguntarle ¿Don José por qué no vino? Después de dar la respuesta acertada, lo lleva a reflexiona que su labor es muy importante y a través de su página muchas personas se informan del quehacer deportivo. 

Reconoce el cronista campesino que, a través de su red social, ha logrado cultivar nuevas amistades y menciona una de ellas, al locutor deportivo Oscar René González, que dirige un programa en Radio Centro, además, algunos periodistas de Chontales y ha conversado con corresponsales de medios televisivos nacionales. 

Al cierre de la entrevista, el mentor de la plataforma “Aquí de Noche con José Flores”, admite que, aparte de capacitarse, le gustaría conocer en persona al cronista Agustín Cedeño, a quien considera de los mejores narradores de Nicaragua y al comentarista René Pineda. Algún día espera que los puedan visitar en su humilde vivienda ubicada en la comarca El Rayo.  

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play