fbpx
Vie, 27 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Una pobladora de La Libertad da su aporte al Teletón 2022.

Teletón promueve colecta en ese municipio y prevé actividades similares en dos municipios de Río San Juan.

La condición de discapacidad en la que viven cientos de niños en la región de Chontales y Río San Juan hace necesario que se brinde algún tipo de atención para que éstos tengan acceso a terapias y que sus padres reciban orientación que les facilite integrarlos en las actividades familiares y de la sociedad.

Es por ello que la existencia del centro de rehabilitación de Teletón en Juigalpa ha permitido que las familias que tienen niños o niñas con discapacidad accedan a atención especializada que les da una perspectiva para mejorar su calidad de vida.

Es por ello que la recaudación de fondos se hace indispensable para garantizar que este siga funcionando. Recientemente Teletón promovió una colecta en Nueva Guinea 2022 y sus sus organizadores la catalogaron como positiva al contabilizar más de 30 mil córdobas. Dinero que se invertirá en la rehabilitación gratuita de niños y niñas con discapacidad de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Río San Juan. 

Es la segunda ocasión que los directivos del Teletón organizan en mayo la colecta en Nueva Guinea y en esa ciudad de Zelaya Central, la población ha respondido dando su contribución a esta noble causa, de igual manera, estudiantes de centros privados se unieron al trabajo voluntario, junto a artista de la zona. 

Se unieron alumnos de colegios privados 

La presidenta del Teletón en Chontales, doctora Ingrid Conrado, se mostró muy contenta junto a su equipo de trabajo y destacó, que cada año los habitantes de Nueva Guinea, se sensibilizan más y en esta oportunidad, pequeños y medianos empresarios aportaron alimentos y refrigerios para los voluntarios. 

“Gracias a esos niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los colegios La Salle, Génesis y de la universidad Uraccan, que se sumaron a esta colecta y junto al equipo de Teletón, recorrieron casa a casa cada una de las zonas del casco urbano de Nueva Guinea”, dijo la doctora Conrado.

Las atenciones se superaron el año pasado 

A través de su modalidad de Unidad Móvil, el centro de atención Teletón, ubicado en Juigalpa, extiende su cobertura a municipios como el de Nueva Guinea. Además, están llegando a otros departamentos como Granada y Rivas, pronto llegarán a Matagalpa y analizan la posibilidad de visitar el Caribe Norte. 

Tomando como referencia las estadísticas suministradas por la dirección ejecutiva del centro, el año pasado brindaron atención a 85 mil 845 infantes de ambos sexos. A ellos, les garantizaron asistencia psicológica, fisioterapia, estimulación temprana en edad escolar, comunicación y lenguaje, más terapia ocupacional. 

Quizás también te interese

La doctora Conrado informó, que para Nueva Guinea no hubo ninguna meta y le dieron la oportunidad a sus habitantes que ellos decidieran cuánto se iba a recoger. Asimismo, actividades como ésta se van a desarrollar en los municipios de El Almendro y Morrito, ambos pertenecientes a Río San Juan.

“Vamos a mantener activas nuestras colectas porque necesitamos que el centro llegue funcionando hasta el próximo Teletón. Está pendiente ciudad Rama y vamos a impulsar otras actividades que nos permitan recaudar fondos, como la rifa de un torete que estamos promoviendo a nivel nacional”, declaró la presidenta del Teletón en Chontales. 

Participaron periodistas y artistas

Al Teletón de Nueva Guinea, se unió el periodista Ángel David Roa y al ser consultado expresó su satisfacción de apoyar a niños y niñas con discapacidad. “He trabajado mucho con personas de escasos recursos económicos y hoy no podía quedarme en casa, por eso, me uní a esta jornada”, dijo el comunicador. 

Según Roa, tenía desconocimiento de la labor del Centro Teletón y cuando le presentaron las estadísticas por cada uno de los municipios de la región central, las dudas que pasaban por su mente se despejaron y en esta oportunidad llegó a animar el evento, además, dio su aporte económico. 

Otro que participó en la colecta a favor de la niñez con discapacidad, fue el cantante de Nueva Guinea, Luinyar Suárez, quien interpretó una serie de temas chinameros y con los presentes compartió su conmovedor testimonio que humedecieron los ojos de los presentes. 

“Mis sueños era estar aquí en el (Teletón) de Nueva Guinea con mi hija que tenía síndrome de down pero, lamentablemente, mi hija murió y ahora, estoy aquí motivando a la población de Nicaragua a que apoyen el trabajo que se desarrolla a favor de la niñez con discapacidad desde los centros Teletón”, invitó Suárez. 

Más de 10 años funcionando

El Centro Teletón Región Central se inauguró el 30 de agosto de 2013. Éste fue construido con el apoyo de la Alcaldía de Juigalpa quien donó el terreno y Fundación Teletón se encargó de construir el local.

 

Las atenciones propiamente dichas se inician el 02 de septiembre de ese año brindando servicios de Evaluación Inicial, Fisioterapia, Edad Temprana y Psicología.

1000 Characters left


Subscribe Font/Button