Viernes 26 Abril 2024
CHONTALES

Dan último adiós a Elton Flores, joven al que su padre mató por defenderlo de un delincuente

Su padre está detenido desde el momento en que le propinó, por error, dos impactos de bala a su hijo.

Dan último adiós a Elton Flores, joven al que su padre mató por defenderlo de un delincuente
Amigos de Elton Flores cargaron su féretro y lo condujeron a su última morada en el cementerio de Santo Domingo-Chontales.

En medio de gratos recuerdos, pobladores de diferentes lugares de Santo Domingo, municipio de Chontales, junto a la familia doliente, dieron el último adiós al joven Elton Flores, quien la noche del domingo 8 de mayo, perdió la vida al recibir dos impactos de bala que le asestó su padre Rolando Flores Jarquín, cuando intentó auxiliar a su hijo que protagonizaba un pleito con un sujeto apodado “El Peluche”. 

Lo ocurrido la noche del domingo en La Libertad, al concluir la fiesta hípica fue catalogado por la señora Gloria del Carmen Valenzuela, como una “gran tragedia”, que enluta no sólo a la familia del occiso, sino también a los pobladores del municipio porque la noticia les tomó de sorpresa. 

“Miré crecer a Elton y era un joven muy trabajador, alegre y servicial, cuando escuché la noticia me golpeó fuerte y creía en realidad que se trataba de una mentira, pero a medida que avanzaba el tiempo mis dudas fueron desapareciendo. La verdad, es un golpe duro que pasa la familia de Elton”, declaró doña Gloria del Carmen. 

El entierro del joven fue multitudinario y participaron empresarios, ganaderos, obreros de la pequeña minería, autoridades municipales y lo encabezaba la patrulla de la policía de Santo Domingo, demostrando el aprecio que le tenían al difunto. Asimismo, hubo participación de pobladores de localidades cercanas como La Libertad y El Ayote.  

Fatal equivocación

Don Francisco Xavier Díaz Olivares, se identificó como tío del fallecido y buen amigo de Rolando Flores Jarquín, por quien solicitó no se tomen represalias en su contra, ya que con Elton, aparte de ser su padre, fue un gran amigo y ahora se quiere morir al enterarse que mató a su hijo querido.

“Rolando no sólo mató a su mejor amigo, a su confidente, a su socio, sino también a su hijo más querido. Él está preso y ha expresado desde la cárcel que se quiere morir y la verdad es que Rolando se va a morir de depresión o terminará suicidándose”, vaticinó Díaz Olivares, habitante de La Libertad.

Francisco Xavier, sostiene, que antes de la tragedia cantó junto a su sobrino ‘Es la Mujer’ de Alejandro Fernández y luego de hacer una pausa se dio el incidente, “todo ocurrió tan rápido que no dio tiempo de nada”. Díaz cuestionó el uso de arma de fuego en el incidente que le apagó la vida a Elton. 

Al fallecido lo recuerda Santos Luis Orozco, como un “buen amigo” y lo calificó hasta como un icono de la cultura de Santo Domingo, porque “era muy dado a la música y en cualquier escenario cantaba con la alegría que le caracterizaba”. Su partida, la considera una gran pérdida para aquel municipio minero. 

La tragedia dejará una serie de secuelas

Por su parte, la doctora en psicología Iris Aleyda Leiva Rodríguez, considera que de esta tragedia se desprenderán una serie de secuelas y no descarta que la madre de Elton señale a su marido de haberle quitado la vida a su hijo y por el momento, el estado de ánimo de don Rolando está devastado.

De acuerdo a la profesional de la salud mental, “la situación de la familia del joven fallecido y del padre detenido, es compleja, por lo que a la mayor brevedad deben buscar ayuda para que en conjunto logren superar las secuelas de este hecho” que ha conmocionado no sólo a la región central sino a Nicaragua entera. 

La doctora Leiva Rodríguez, vaticina una desintegración familiar, además, ambos lados se van a culpabilizar y hasta juzgarse, van a generar opiniones encontradas y eso ya se comienza a ver en las redes sociales donde hay una diversidad de comentarios relacionados con este hecho poco visto en Nicaragua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play