fbpx
Vie, 27 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Departamentales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Chontales inicia el 2022 con dos muertos en accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito son la principal causa de muertes en las carreteras, debido al exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad. 

José Andrés Luna Huete y su acompañante, se convirtieron en las primeras personas que pierden la vida en accidente de tránsito iniciando el 2022 en Chontales, luego de impactar en un objeto fijo cuando se desplazaban sobre la carretera Juigalpa-El Rama. 

El trágico suceso se registró a la altura del kilómetro 185, carretera Juigalpa-El Rama, lugar donde se salieron de la calzada y se estrellaron en un frondoso árbol, muriendo ambos al instante. Fue un taxista de Santo Tomás-Chontales quien dio aviso a las autoridades del orden público. 

Exceso de velocidad

“Yo iba a dejar a un pasajero de Santo Tomás a Villa Sandino y al pasar cerca de la planta (Ríos de Leche), miré tirado en la carretera un casco y cuando venía de regreso, detuve la marcha y a la orilla de un árbol observé a dos hombres que estaban muertos”, contó el cadete de taxi, Elyin Javier Díaz Lazo. 

El taxista de inmediato les dio aviso a las autoridades de la policía orteguista de Santo Tomás y al lugar de la tragedia se hicieron presentes agentes de esa localidad y Villa Sandino, los que procedieron a realizar las investigaciones correspondientes, logrando identificar a José Andrés Luna Huete, quien conducía la moto. El pasajero no portaba ningún tipo de identificación. 

Los oficiales en la escena determinaron que el conductor del vehículo liviano debido al exceso de velocidad y aparente estado de ebriedad, se salió de la vía e impactó en un árbol que se encontraba a escasos metros de la calzada. Producto de los fuertes golpes, ambos murieron al instante. 

En 2021 se registraron 37 fallecidos.

Durante el 2021, las estadísticas de la institución del orden público marcaron 37 personas fallecidas en accidentes de tránsito en Chontales, mientras en 2020 se contabilizaron 42, computándose una reducción de cinco muertes menos en el año que recientemente finalizó. 

A lo largo del año pasado, el mando de la Policía de Chontales ejecutó una serie de planes dirigidos a la prevención de los accidentes de tránsito. Se reforzó el patrullaje en las carreteras del departamento e impulsaron campañas exhortando a motociclistas a portar el casco de protección y no conducir en estado de ebriedad. 

Los que más fallecieron en estas fatalidades viales, fueron motociclistas y el tramo carretero más peligroso es del empalme de Lóvago a Villa Sandino, mientras la vía Santo Domingo-El Ayote registró varios accidentes que cobraron la vida de aproximadamente cinco personas.  

1000 Characters left


Subscribe Font/Button