Jueves 25 Abril 2024
CHONTALES

Condenan a 15 años de cárcel a chontaleño que intentó matar a su hijo para no pagar pensión alimenticia

A 15 años de cárcel condenaron a Juan José Maltés Aragón, quien habría secuestrado e intentado privar de la vida a su hijo de 7 años de edad, Kendry Javier Escobar, en Acoyapa,  Chontales, el pasado 11 de enero del año en curso.

Condenan a 15 años de cárcel a chontaleño que intentó matar a su hijo para no pagar pensión alimenticia
Juan José Maltés Aragón, fue condenado a 15 años de cárcel por el delito de parricidio frustrado//Foto La Prensa

El juez Carlos Silva Pedroza, del juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua, condenó este miércoles a Maltés Aragón, de 26 años, por el delito de parricidio en grado de frustración.

En aquella ocasión, el comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de Auxilio Judicial Nacional, explicó que Maltés le pidió a su expareja, Kenia Janieth Escobar Oporta, de 25 años, que le prestara al menor para llevarlo a pasear, pero en realidad lo llevó en motocicleta hasta el lugar del hecho, donde lo golpeó con una piedra en la cabeza.

Leer más:Tres parricidios estremecen Nicaragua en menos de un mes

Creyendo que lo había matado, dejó al niño abandonado en el lugar, donde pasó 6 días sin comer ni beber agua, hasta que lo encontró la policía  el pasado 17 enero, desmayado y abandonado dentro de la alcantarilla, ubicada en el kilómetro 170, carretera al municipio de Santo Tomás, en el sector conocido como Tierra Blanca, en Acoyapa, Chontales. El niño estaba deshidratado y presentaba hematomas en diversas  partes del cuerpo.

Lesiones del niño

Esa misma noche, llevaron al menor al hospital Asunción, en Juigalpa, y por su estado de deshidratación lo trasladaron al hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, en Managua, donde pasó varios días internado.

Según el dictamen forense practicado al niño en el Instituto de Medicina Legal (IML), él presenta varias fracturas en el cráneo, así como golpes y moretones en todo el cuerpo.

Leer más:20 años de cárcel a pareja de nicaragüenses por el homicidio de su hijo con discapacidad

También presentaba golpes en el lado derecho de la cabeza, golpes en ambas rodillas y moretones en la rodilla derecha. Moretones en ambos ojos (ojos de mapache) describe la acusación fiscal. También presentaba hemorragia en el ojo derecho.

Cabe resaltar que el hombre el pasado 21 de enero solicitó, a través de su abogado defensor, una valoración psiquiátrica, pues ni él mismo creía lo que le había hecho a su pequeño hijo.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play