Martes 23 Abril 2024
CHONTALES

Minero murió asfixiado por gases, en Chontales

Henry Javier Leyva, de unos 27 años de edad, quien se desempeñaba como minero artesanal, murió asfixiado este lunes 20 de julio de 2020, en las profundidades de una pequeña minería en la comarca El Pájaro, del municipio de la Libertad, en el departamento de Chontales.

Minero murió asfixiado por gases, en Chontales
Henry Javier Leyva, de unos 27 años, murió asfixiado en una mina en Chontales//Imagen de Referencia

Este hecho lamentable deja una familia de luto en San Francisco de Cuapa ,de donde el infortunado era originario y hasta donde se trasladó  su cuerpo. 

Leer más:Encuentran cuerpos de los tres mineros soterrados en Villanueva

Según medios oficialistas , el hecho ocurrió a eso de las  11:30 de la mañana, cuando el minero se encontraba en la profundidad de la galería, a unos  8 metros y medio, en la cual de pronto se vinieron gases,  que provocaron que le faltara la respiración y pereciera asfixiado.

 Ramón Antonio Lotz González, encargado del lugar, afirmó que: "el muchacho bajó y abajo había gases y pasó la desgracia, eso sucedió como a las 11:30 de la mañana, estaba como a unos 8 metros y medio, él era originario de Cuapa, era el primer día que trabajaba aquí, es triste esto que sucedió, Es propiedad de Walter Fernández, le faltó el aire, una bolsa de gas se vino".

La policía investiga

"Yo estaba arriba y él abajo del hoyo, entró a la galería y parece que los gases le cortaron la respiración, lo que  le provoco el fallecimiento, la galería tiene como 8 metros y medio, yo intenté bajar pero los gases no me permitieron asfixia, entonces subí a pedir ayuda, tuvieron que traer la bomba la cooperativa para poderlo sacar, del tiempo que llevo de trabajar nunca había tenido una situación como esta, primer día que comenzábamos a trabajar aquí y se dio este percance ", refirió Miguel Ángel Reyes Centeno, trabajador de la mina.

Leer más:Mineros secuestran y asesinan a viceministro boliviano

Los miembros de la dirección general de bomberos se presentaron al lugar para rescatar el cuerpo sin vida del minero, junto a la Policía Nacional, quienes realizan las respectivas investigaciones de la lamentable tragedia.

El dictamen del médico forense de turno indica que el minero murió producto de asfixia mecánica por la inhalación de gases.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play